Los clodomirenses empiezan adisfrutar del servicio de gas natural

0
262

El palacio comunal, el Hospital Zonal, la Biblioteca Mariano Moreno y el Centro Experimental Nº 8 serán los primeros en acceder al gas natural en la ciudad de Clodomira, servicio que en la primera etapa estará al alcance de aproximadamente doscientas familias de los barrios Centro, Ramos Mejía, Gutiérrez y Ricardo Rojas.

Las autoridades municipales expresaron su satisfacción por la primera conexión, realizada en el edificio central del municipio. No obstante, destacaron la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchas familias cuyos hogares se encuentran dentro de la línea de recorrido de la red proveniente de La Banda.

Previo a estas primeras conexiones, el municipio organizó una reunión con los vecinos y los representantes de la empresa prestadora del servicio, con el objetivo de informar los detalles de la obra y poner al alcance de los vecinos un servicio fundamental con el propósito de ampliarlo a otros barrios, merced a un plan ejecutado con fondos nacionales.

En este caso, una empresa se encarga de hacer un relevamiento casa por casa para hacer presupuestos de cada instalación domiciliaria, costos que luego podrán ser pagados a través de planes de 12 y 24 cuotas.

Los primeros beneficiarios son aquellos que viven sobre las calles por donde se extendió la red que permitió la instalación del servicio en el Hospital Zonal, el Palacio Municipal y en el Centro Experimental Nº 8.

El paso siguiente será ampliar la red para llegar al Colegio Secundario Antonino Taboada, lo que permitirá llegar a familias de los barrios Centro, Mendilarzu, Eva Perón y Almirante Brown, además de impactar en un jardín y una escuela de capacitación.

Oportunamente, la intendente Marisa Herrera destacó el interés de los vecinos y remarcó que desde el municipio se ofrecerá todo el apoyo necesario para llegar a más familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here