Más de 200 niños capitalinos disfrutaron de películas en el Cine Renzi

0
1000

RENZI Jardin de infantesEste viernes más de 200 niños del Jardín de Infantes “Las Ardillitas” del barrio Borges de ciudad Capital, visitaron el Cine Teatro Renzi. Conocieron  sus instalaciones, y disfrutaron de películas acorde a su edad y pasaron un excelente momento.

Teniendo en cuenta que el Cine no solo es un modo de “pasar el rato” o un simple entretenimiento, desde el RENZI – Espacio INCAA intentamos promover acciones tendientes a facilitar el acceso a niños de bajos recursos de diferentes partes de la provincia y sectores sociales.

Sin lugar a dudas el cine es un generador de modelos (buenos y malos), tanto referidos a valores e ideologías, como a las pautas actitudinales, muy importantes para el ámbito escolar, ya que es imprescindible dotar a los alumnos de un sentido crítico a la par que selectivo, para que puedan desarrollar su pensamiento propio y elegir por sí mismos.

No debemos olvidar que uno de los principales problemas de la sociedad actual, que afecta directamente a los niños y que se hace patente desde edades muy tempranas, agravándose durante la adolescencia, es la ausencia de determinados valores humanos y sociales que son necesarios para una convivencia pacífica y cuyo fomento es una prioridad en educación, en este mundo cada vez más violento..

Desde el Cine Renzi, se intenta a través del cine y las películas, que los niños no sólo pasen un momento agradable, sino que además sirva de modelo de participación, respeto hacia los ambientes culturales e históricos de la ciudad, el cuidado del medio ambiente y por sobre todas las cosas el respeto al prójimo.

“El hecho de que algunas historias que llegan a través del cine tengan tanto poder e influencia sobre el público receptor, hace pensar que no se trata sólo de un mero entretenimiento, sino que es necesario tenerlo en cuenta como objeto de estudio académico por parte de investigadores y docentes. Es un medio capaz de configurar mentalidades e influir creando paradigmas de actuación, sobre todo en el público infantil, que es el que nos ocupa y nos importa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here