Murió el actor detrás de las voces de Pedro Picapiedra y el Superagente 86

0
224
Foto: Web

Jorge «el Tata» Arvizu, el actor mexicano detrás de los doblajes de los personajes infantiles más emblemáticos de la televisión, murió este martes a los 81 años debido a una insuficiencia cardíaca por la que llevaba seis días internado en un centro médico del DF.

Arvizu había sufrido un infarto hacía dos meses por lo que seguía delicado. El actor responsable por los doblajes de personajes como el Superagente 86 o Pedro Picapiedra pasó seis días internado en un hospital de la ciudad de México, informó el sitio local de la CNN.

Si llevar el «yabadabadoo» de Pedro Picapiedra al mundo hispano no fuera mérito suficiente, Arvizu era reconocido como «el hombre de las mil voces» porque también dobló al Tío Lucas en «Los locos Adams», al Superagente 86, al Pájaro Loco, al Gato Félix y a Benito Bodoque y Cucho (integrantes de la pandilla de Don Gato).

El actor y guionista mexicano obtuvo su apodo del personaje que lo hizo popular en los setentas, cuando formó parte de la novela azteca «La criada bien criada».

 

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here