La trayectoria de Gerardo Sofovich

0
272

sofovichGerardo Sofovich falleció a los 77 años, según confirmó su hijo Gustavo a Teleshow. El productor falleció a las 5 am luego de sufrir una h Hemorragia interna.

La emblemática figura del espectáculo nació el 18 de marzo de 1937 y, a lo largo de su carrera, se desempeñó como actor, productor, conductor, guionista y argentino. Sus inicios en el medio se remontan a los 60 de la mano de su hermano Hugo Sofovich.

Entre sus creaciones en la pantalla chica se desatacan Operación Ja-Já, La noche de Sofovich, Polémica en el bar (ciclo que integraron figuraras como Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista) y La Peluquería de Don Mateo.

Este año dio cátedra en el ciclo de El Trece, Los 8 escalones, que conduce Guido Kaczk. También estuvo al frente de su propio programa en Magazine, El pacto.

En el cine realizó grandes producciones humorísticas con la imbatible dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Me sobra un marido (1987), Johny Tolengo, el majestuoso (1987), Las minas de Salomón Rey (1986), Camarero nocturno en Mar del Plata (1986), La noche viene movida (1980), Las muñecas que hacen ¡Pum! (1979), La guerra de los sostenes (1976), Los vampiros los prefieren gorditos (1974), Los doctores las prefieren desnudas (1973), Los caballeros de la cama redonda (1973) fueron algunos de los títulos que dirigió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here