Oreste Edmundo Pereyra

0
1728
Foto: La Banda Diario

Nació el 22 de octubre de 1933 en La Banda. Se recibió de Maestro Normal en la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga y luego fue profesor en Filosofía y Pedagogía. De gran vocación docente trabajó en escuelas del interior, ascendió al cargo de Vice-Rector de la  Escuela 677 «José de San Martín».

Por elecciones docentes integró el Tribunal de Disciplina del Consejo Gral. De Educación, organismo en el cual se desempeño como Vocal y como Presidente del Organismo.

Como tal, creó la escuela de Perfeccionamiento Docente. Ocupó el Cargo de sub-Secretario de Educación y Cultura Municipal de La Banda en el que cumplió una amplia y sistemática labor cultural y educativa.

Se desempeñó como catedrático en el nivel Secundario y Terciario y en carácter ad-honorem en la Escuela Superior de Periodismo “Mariano Moreno”.

Se dedicó a escribir; la Editorial Estrada publicó  su Manual Suplementario para cuarto grado de Santiago del Estero en 1976; en 1977 “Nochebuena” y “Ha nacido el Niño”, el 2º y 3º premio en el Concurso de “Obras de Teatro Navideñas”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura de la Capital publicado en “Teatro de Navidad y poesía joven”

En 1981 obtuvo el 1º premio con su cuento “La Ciudad Perdida” en el concurso organizado por la Dirección Municipal de Cultura de Santiago del estero: ese mismo año también logró el 1º premio por su cuento “El Diablo se marchó” en el Concurso organizado por la Dirección Municipal de Cultura de Santiago del estero; ese mismo año también logro el 1º Premio por su cuento “El Diablo se Marchó” en el concurso organizado por la Dirección Municipal de Cultura de La Banda; “La Breve Histroria de José Eusebio Bustos” tuvo el 1º Premio en el Concurso de la Unión Regional del Maestro.

Publicó los libro de lectura “Santiaguito” y «Santiaguito y sus amigos» para 4º grado; el valioso “Manual de Santiago del Estero” de acabada información sobre esta provincia en distintas áreas temáticas; en 1997 publicó un libro de cuentos “La Ciudad Perdida”; en 1999 un libro que reúne todas sus obras de teatro. Ahora tenemos el gusto de presentar poemas de su autoría.

Fuente: La Banda y sus Poetas

De Ada Nilda Alderete Ramírez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here