Patricia Bullrich, sobre las excarcelaciones de empresarios y ex funcionarios: “Da la impresión de que no se valora el trabajo contra la corrupción”

0
337

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este sábado que la reciente liberación de diferentes empresarios y ex funcionarios detenidos en causas de corrupción le “llama la atención” y aseguró que la sociedad lo tendrá en cuenta a la hora del voto en las elecciones del 27 de octubre.

“Hasta (Gerardo) Ferreyra dice que la causa de los cuadernos va a ser como la de la AMIA, que nunca va a arrancar. Esta idea de que se viene la impunidad y todos los días sale alguno, es algo que gran parte de las sociedad está sintiendo, y va a ser evaluado a la hora del voto”, explicó la ministra.

En ese sentido, Bullrich cuestionó a algunos jueces y planteó que “da la impresión de que no se valora el trabajo que se hizo en contra de la corrupción”. Y agregó: “Hoy parece que nada hubiera pasado”.

Sin embargo, la ministra sostuvo que desde el Gobierno nacional están trabajando para que los procesos judiciales sean “serios”. “Lo que queremos es que los jueces sean jueces y no se muevan por el humor político”, puntualizó.

Por otro lado, contestó a las críticas respecto a la nueva medida que le permite a la policía controlar los documentos de algunas personas en las estaciones ferroviarias.

“Cuando se pide un DNI y sale rojo es porque tiene un pedido de captura o porque ya cometió algún delito en un tren”, detalló Bullrich. Según explicó, la base de datos utilizada por los efectivos solo contiene a los prófugos y a las personas identificadas por cometer delitos en trenes y estaciones. Los otros delitos fueron excluidos.

“No le estamos diciendo que es culpable. Le decimos que cometió un delito entre el 2018-2019 y le advertimos que lo estamos monitoreando porque no queremos que repita esa conducta”, agregó.

Respecto a las elecciones, manifestó que Juntos por el Cambio trabaja todos los días para llegar al balotaje. “Analizamos todas las variables, estamos hablando con la gente y movilizando a la sociedad con esta gran marcha de Mauricio Macri», recordó en referencia a la convocatoria del “Sí, se puede”.

“Estamos convocando a la gente que no nos votó también porque el objetivo es llegar a la segunda vuelta, y todo los días hacemos un paso para eso, y lo importante es la convicción y voluntad que ponemos”, finalizó la ministra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here