Por pedido de comerciantes la comuna elaborará un plan de trabajo para frenar la informalidad

0
1207

El Centro de Comercio e Industria fue sede de un encuentro entre comerciantes bandeños y autoridades municipales, oportunidad en que se hizo un análisis de la situación del sector y se acordó – para la semana próxima- la presentación de un nuevo plan de trabajo de parte de la comuna.

La reunión estuvo presidida por el intendente Pablo Mirolo, el titular del CCI Andrónico Suárez, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Julián Luna y funcionarios municipales.

El tema principal fue la necesidad de que se concrete un reordenamiento en el microcentro para terminar con la presencia de los vendedores informales en las veredas de los comercios.

En ese contexto, los comerciantes señalaron que a diario son testigos de cómo mayoristas proveen de mercadería a vendedores, muchos de ellos sus propios empleados, para que se ubiquen en las veredas y hagan su negocio sin arriesgar nada, ya que no tributan.

También se habló de la necesidad de que se ejerza mayor control en los que venden comida en la vía pública ya que deben cumplir con las condiciones de higiene tal como lo establecen las ordenanzas vigentes.

La proliferación de saladitas y ferias americanas fue otro de los puntos tratados ya que se presentó el informe de la Dirección de Higiene y Seguridad Laboral donde quedó establecido que los lugares no cumplen con las normativas exigidas.

Al respecto, los funcionarios indicaron que están trabajando en el tema y que dos de esos lugares habían sido clausurados. También señalaron que las inspecciones seguirán en forma permanente y que ya cuentan con un relevamiento realizado a los vendedores.

Tras un intercambio de preguntas y respuestas, el intendente señaló que desde el Ejecutivo hay voluntad de diálogo a fin de encontrar las soluciones para el crecimiento del sector.

Finalmente se acordó, que en base al relevamiento que poseen y los informes de las diferentes acciones que se vienen desarrollando; el municipio diagramará un nuevo Plan de Trabajo que será presentado el próximo miércoles a fin de iniciar una labor conjunta con los comerciantes para frenar la informalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here