Presentaron el protocolo para el restablecimiento del transporte público de pasajeros

0
756

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de La Banda presentó el protocolo para el funcionamiento del transporte público de pasajeros, que a partir del jueves 26 volverá a prestar servicios en la ciudad.

En ese contexto, se concretó una reunión con los propietarios de las empresas de transporte de pasajeros a quienes se les presentó el protocolo de actuación y bioseguridad con el que se restablecerá el servicio garantizando el normal y seguro funcionamiento del servicio.

Al respecto, Diego Juárez señaló: «El regreso del transporte público de pasajeros es muy esperado por los usuarios y sabemos que debemos mantener el compromiso de cuidar la salud por eso volvimos a presentar el protocolo de actuación y cuidados que se deben tener en cuenta».

«Durante la reunión que tuvimos con los empresarios, solicitamos se hagan cumplir los protocolos; que no sobrepasen la cantidad de personas permitidas por vehículo y que respeten el horario de circulación que fue establecido desde el Gobierno Provincial. De esa manera evitarán sanciones», indicó el funcionario.

Protocolo

Según se estableció en el protocolo oficial, las líneas de colectivos urbanas trabajarán de lunes a domingos, de 5.30 a 21.15 horas.

Los chóferes deben utilizar barbijo y contarán con una barrera plástica en su área de trabajo que los separará de los pasajeros. También tendrán disponible alcohol en gel para los usuarios.

Respecto a la cantidad de pasajeros que podrá acceder a cada unidad es equivalente a la cantidad de asientos que posean; es decir una persona por asiento. De no cumplir esste punto, el chofer será pasible de una multa al igual que la empresa, y la unidad será retenida de forma preventiva.

También se establecieron medidas de prevención para las paradas de colectivos.

En cada parada no podrá haber más de 10 personas y la espera deberá ser formando una fila, de manera ordenada y respetando la distancia de dos metros entre cada persona.

En estos puntos también se encontrará personal de la Secretaría de Servicios Públicos para desinfectar las barandas y asientos de los colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here