Proponen nubes artificiales para frenar el calor en Qatar 2022

0
431
Usarían dirigibles para dar sombra

La realización del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 tiene un que aún sigue sin solución: las altas temperaturas que se registran en la región durante el verano, momento en el que se deberían jugar los .

Frenar los encuentros para que los se refresquen no parece suficiente con marcas térmicas que llegan hasta los 50 grados. La FIFA propuso cambiar la fecha para que se juegue en invierno, pero la no tiene apoyo. Ahora un ingeniero sostiene que lo mejor es implementar nubes artificiales.

La idea es de Saud Ghani, jefe del departamento de Mecánica e Ingeniería de la de Qatar, quien sostiene que la mejor alternativa es construir un dirigible capaz de tapar los rayos del sol.

La nave sería compacta, , rellena de helio y recubierta con fibra de carbono. Además, podría desplazarse por de un control remoto y utilizando energía solar para sus cuatro propulsores.

Pero no todos están de acuerdo con la pertinencia de la idea. Expertos citados por el diario español ABC sostienen que esta suerte de nube artificial podría generar a los jugadores y las cámaras de , que deberían adaptarse los cambios de luminosidad si el dirigible no logra bloquear el sol por completo.

Otros inconvenientes podrían surgir si el aparato genera corrientes de aires que afecten el juego o si los propulsores son lo suficientemente ruidosos como para molestar a los espectadores.

En defensa de su proyecto, el ingeniero qatarí asegura que con su idea se evitaría la instalación de complejos sistemas de acondicionadores de aire en los estadios

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here