Roberto Díaz Chevalier presentará su segundo obra literaria

4
521

El próximo sábado, a partir de las 19.30 en el Centro Cultural «Homero Manzi», el joven escritor bandeño Roberto Alejandro Díaz Chevalier presentará su segundo libro titulado «Conspiración Mundial, El espíritu de los muertos vivientes», el cual forma parte de una trilogía apocalíptica.

Cabe mencionar que Díaz Chevalier, en el año 2013, lanzó su libro La Maldición de Cromwell. Esta obra le valió el reconocimiento de la Cámara Argentina de Escritores que la seleccionó para participar en marzo de 2014 en la Feria Internacional del Libro «Salón Du Livre» de París. Además la Cámara de Diputados de la Provincia lo declaró de Interés Legislativo, Social y Cultural.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Díaz Chevalier comentó, «Conspiración Mundial, El espíritu de los muertes vivientes, es una obra que integra una trilogía de thriller apocalíptico, de suspenso donde no deja de haber terror. Hay mucha acción, suspenso y hay muchas historias que surgen con los distintos personajes».

Más adelante acotó, «es una obra llena de personajes, y los lectores se podrán identificar con cada uno de ellos. Además, hay sobrevivientes que deberán sobrevivir a todos los eventos que se van presentando, que están relacionados con una conspiración porque hay una elite que gobierna el mundo, que busca imponer un nuevo orden».

«La historia se desarrolla en Estados Unidos. Los personajes van a ser testigos de la caída de una de las potencias como EE UU, lo cual genera grandes cambios en el mundo y el poder pasa a centralizarse en Jerusalen. Como consecuencia Estados Unidos se divide, se independiza la región Sur. La trama de las otras partes de la entrega se desarrollará en la zona norte», acotó el joven escritor.

Argumento

El argumento del libro señala, El 21 de diciembre , tan sólo fue un comienzo…¿Quién hubiera imaginado en poco tiempo un mundo tan distinto?.

El colpaso global, tras la tercera guerra mundial dejaba como saldo grandes consecuencias y el establecimiento de un Gobierno Mundial que aniaba ahora a la población. Y la región sur de los Estados Unidos, que no se alineaba al Nuevo Orden, se independizaba y separaba del resto, ahora bajo el nombre de Estados Unidos del Sur.

Matthew Lindhom, es un ex oficial de 39 años, de Dallas, Texas, es llamado de nuevo por la fuerza policial, en medio de un silencioso y extraño escenario, mientras una serie de psicografías de su pequeña hija Sherry causaba pánico por sus mensajes. Sin embargo, una misteriosa llamada que irrumpía días antes su sueño, parecía no ser vana.

Pronto deberá encontrar la forma de escapar de la pesadilla hecha realidad, en un drástico y deteriorado mundo de crisis, plagas y muertos; en el que habrá de sostener a su familia y a su grupo.

Se han reanimado, vienen por ti. Nadie sabe qué sucede,  muchos menos cómo detenerlos; cualquiera puede convertirse en uno de ellos. La gente desea tan sólo despertar y ver que todo se trate de un sueño, en un mundo donde se lamenta haber nacido.

Todos hablan de CS, una comunidad que se convierte en el principal objetivo para aquellos que huyen de la madre y con una característica particular se ha mantenido siempre con el mismo número de personas.

¿Sobrevivirán?; ¿Podrá llegar a CS?; ¿Qué espíritu mueve a los muertos?.

El juego ha comenzado, y cada participante es llamado «súperviviente».

Presentación

Cabe mencionar que la presentación del libro estará a cargo de la profesora Elizabet Gorosito, quien hará un análisis literario; en tanto el artista plástico Oscar Merlano hablará del autor.

Luego Roberto Díaz Chevalier hablará sobre su reciente trabajo literario.

4 Comentarios

  1. Me agradaria mucho poder tener el libro, ademas es la forma como aborda situaciones de esa naturaleza que nos acechan como lobos hambrientos en estos tiempos de turbulencia economica y politica.
    FELICITACIONES

  2. felicitaciones robertito… ojala mañana pueda conseguir este libro y el primero.. No lo lei pero me comentaron , que habla muchos de las cosas que estan pasando actualmente..que vivimos en mundo sin justicia.. totalmente desemparados…y los que tienen que impartir justicias no lo hacen…estamos totalmente desprotejidos…yo me pregunto estaremos en presencia «del demonio»…perdona por mi ignorancia…pero yo ya no tengo respusta…

  3. Un orgullo para nuestra familia que Roberto a ésta edad ya esté publicando su segundo libro. Realmente es destacable su calidad narrativa y en temática nunca abordada, su coherencia en el pensamiento y la inquietud intelectual por investigar temas que parecen fantásticos, pero que se ensamblan perfectamente con la realidad que nos toca vivir(en el orden mundial).Excelente Roberto Díaz Chevalier!! tienes un talento especial para ésto y mucho mas. FELICITACIONES!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here