“Robotikeando” convocó a más de 50 niños y adolescentes en su segundo taller

0
328

En su segundo encuentro, el taller gratuito “Robotikeando” convocó a más niños y adolescentes interesados en incursionar y aprender sobre el mundo de la robótica.

Esta propuesta se dicta los sábados de 9 a 12:30, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones”, situada en avenida Besares y Alem y es aupiciada por el municipio.

Las clases teórica–práctica tienen la modalidad aula-taller y está a cargo de los profesores Gonzalo Barrionuevo y Marcelo Lemoine.

Según se informó hasta el momento más de 50 niños y adolescentes, entre 6 y 15 años, asistieron a las primeras clases. El taller tendrá una duración de 2 meses. Las inscripciones permanecen abiertas para todos aquellos interesados que quieran incorporarse a esta innovadora propuesta.

El profesor Lemoine señaló, “en este segundo taller se incorporaron más chicos. Los dividimos en grupos por edades y estamos trabajando sobre el tema motricidad fina, donde los chicos realizaron su segundo trabajo consistente en un barco”.

Con respecto a cómo surgió esta iniciativa, Lemoine explicó que la idea es traer a La Banda las últimas y más modernas tecnologías. Luego de haber brindado exitosamente capacitaciones sobre impresión 3D, ahora el objetivo es incursionar en el mundo de la robótica con niños y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here