Rotary Club Huarmi distinguirá a estudiantes de la Escuela Normal con el premio «Alumno Solidario 2019»

0
523

El Rotary Club Huarmi Santiago del  Estero distinguirá a estudiantes de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» con el premio«Alumno Solidario 2019». Será en un acto que se desarrollará este viernes 11, a las 19:30, en el Centro Cultural del Bicentenario en la capital santiagueña.

Los estudiantes pertenecen a 5° 1° y 5° 2° que junto a las profesoras Estela Quiñones y Patricia Ibañez desarrollaron un proyecto solidario que consistió en festejar los cumpleaños de los niños que concurren al merendero «Manos Solidarias del  barrio Los Lagos.

Lo más destacado fue la concreción del sueño de la fiesta de 15 años de Nicol, una adolescente de escasos recursos económicos, que meses atrás había sufrido la pérdida de su padre.

Se vivieron momentos de suma emotividad en lo que fue una fiesta inolvidable, donde la cumpleañera lució su vestido, bailó el vals y compartió con sus seres queridos y nuevos amigos el sueño de adolescente.

Por todo ello, el Rotary Club Huarmi Santiago del  Estero quiso distinguir la acción de éstos jóvenes en el marco del Día Nacional del Estudiante Solidario, en homenaje a los 9 alumnos y la docente de la escuela ECO que perdieron la vida después de un accidente mientras regresaban de una actividad solidaria en la provincia de Chaco en 2006.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here