Salta: adolescentes se automutilan para que Justin Bieber deje la droga

0
324
Foto: Web

La locura que despierta en los fanáticos y fanáticas del mundo Justin Bieber, dio una nueva muestra de no tener límites. Ahora a partir de lo que comenzó como un juego para  poner a prueba a los fanáticos -y reírse de ellos- terminó desencadenando un «macabro» movimiento mundial.

Los Beliebers, como se denominan los seguidores del príncipe del pop canadiense, decidieron crear en twitter el hashtag #cuttingforBieber, a través del cual miles de fanáticas y fanáticos adolescentes se cortan por la estrella del momento

En las redes circulan ya muchìsimas imágenes, algunas reales y otras falsas, en el marco de una supuesta campaña para que el cantante deje de fumar marihuana, como lo mostrara hace un tiempo el sitio de internet TMZ, especializado en «chimentos» de las estrellas. «¿Por qué hiciste esto? @justinbieber rompió mi corazón», decía uno de los tuits de una usuaria que adjuntó al mensaje una foto de sus heridas.

Argentina no fue la excepción y al menos en Salta ya se dieron a conocer casos de chicos de 12 años que se han sumado a la tendencia.  Según publican medios salteños, el hecho salió a la luz, tras una reunión de padres convocada por los directivos del colegio Inmaculada Concepción, los que pudieron identificar 16 casos de adolescentes que tomaron la determinación cortarse piernas y brazos por Bieber, calificada de «macabra» por los padres.

En base a lo que se pudo rastrear sobre esta «campaña», la misma habría sido fue por el foro online 4Chan, muy popular entre los llamados «trolls» (personas que publican mensajes provocativos en un sitio web). «Vamos a ver si podemos conseguir algunas niñas que se corten así mismas», escribió uno de los miembros y con imágenes falsas que fueron sembrado y alentando la tendencia.

El  episodio fue visto por algunas celebridades, incluyendo a la cantante y amiga de Bieber, Miley Cyrus, quien escribió en Twitter: «Cortarse NO es algo para bromear. Hay personas que están sufriendo realmente con el auto-daño, esto es una falta de respeto».

 

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here