Santiago del Estero: Detuvieron a un presunto líder de una red criminal

0
947

Luego del histórico operativo efectuado el pasado julio en Santiago del Estero, en el cual incautaron más de 1800 kg de cocaína que habían sido “bombardeados” desde una aeronave, el Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo este domingo al supuesto líder de la red criminal.

La detención se produjo en la intersección de las calles Misiones y Andes de la capital santiagueña, tras exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por Gendarmería Nacional, las cuales permitieron identificar al prófugo. Se trata de un ciudadano argentino y mayor de edad, domiciliado en Tartagal, provincia de Salta

“Nos comprometimos a investigar y dar con todos los responsables de esta organización y gracias a las tareas en inteligencia criminal lo estamos logrando, no vamos a parar hasta desarticular estas poderosas redes narcocriminales”, manifestó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

El gran operativo de julio se dio luego de que Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, identificara un vuelo irregular (TAI) en cercanías de la localidad santiagueña de Los Pirpintos. Al verse descubierto, el aeroplano sospechoso comenzó a arrojar bultos en una zona de Monte Quemado. Allí, los efectivos detectaron que se había acercado una camioneta, ocupada por dos personas. Estos intentaron alzarse con los bultos, pero fueron detenidos, mientras que la avioneta retomó altura rápidamente y no pudo ser alcanzada. Las bolsas contenían 300 kg de cocaína.

Pero el gran hallazgo se produjo en los rastrillajes que los uniformados realizaron en la zona, detectando en un paraje cercano 1500 kilos de cocaína de máxima pureza y valuados en 45 millones de dólares, los cuales estaban ocultos y distribuidos en nueve bultos.

En esa oportunidad, la ministra Bullrich sostuvo que «Los narcos están perdiendo cada día más poder y plata. Los estamos buscando por todos lados. Hubo un trabajo de inteligencia y de seguimiento de los aviones que entran de manera ilegal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here