Satisfacción en gremialista por la inversión efectuada por los empresarios

0
273

La obra de ampliación de la fábrica Coteminas fue recibida satisfactoriamente por las autoridades de la Asociación de Obreros Textiles, quienes expresaron que esperaban este momento con ansiedad y gran expectativa.

En diálogo con La Banda Diario el secretario general de la mencionada asociación, Arturo Noriega señaló, «esta ampliación es un paso importante porque se incrementará la mano de obra; vamos a tener una planta industrializada con personal calificado».

Seguidamente puntualizó, «actualmente la empresa tiene entre 350 y 380 operarios, con la ampliación vamos a ser más de 600 trabajadores textiles entre varones y mujeres. Nunca tuvimos personal femenino, para nosotros es algo nuevo».

Noriega destacó que la empresa Coteminas hizo una importante inversión para traer nuevas maquinarias y «modernizar esta planta. Antes el producto llegaba al crudo, es decir la toalla salía del telar se la embalaba y se lo enviaba a Brasil para su terminación; a partir de hoy se empezará a trabajar para que todos los productos sean terminados y comercializados desde esta planta».

Finalmente el secretario de la Asociación de Obreros Textiles señaló que la producción mensual rondará aproximadamente las 500.000 toneladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here