Se detectaron numerosos casos de ansiedad, ataques de pánico y depresión

0
486

Con el objetivo de brindar contención a los vecinos, ante las alteraciones emocionales provocadas por la cuarentena, continúa vigente el trabajo de asistencia psicológica gratuita vía telefónica.

Según se informó se atendieron casos de ansiedad, ataques de pánico y depresión. Los familiares de estas personas solicitaron el apoyo de los profesionales que se desempeñan en la Secretaría de Desarrollo Humano, más específicamente los orientados en hechos de violencia familiar y de género.

Los vecinos pueden pedir colaboración en la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de lunes a viernes de 8 a 13 a través del teléfono celular 3855160344.

En este sentido, la coordinadora de la Oficina de Género Municipal, María Eugenia Corbalán, señaló: «Venimos realizando un trabajo intenso brindando asistencia psicológica y asesoramiento legal en varios casos relacionados a violencia de género, abuso, apoyo a los familiares de Priscila quien fue víctima de femicidio hace unas semanas atrás en el barrio Los Lagos».

Agregó: «Ofrecemos este importante servicio a los vecinos y esperamos que quienes estén pasando por estas situaciones de violencia se comuniquen, busquen apoyo y orientación para que podamos brindarle la mayor ayuda posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here