Se realizó una jornada de convivencia para docentes de niveles primario y secundario

0
397

El Vivero San Carlos fue el punto de encuentro de docentes de los niveles primario y secundario de escuelas del interior de la provincia. En la oportunidad, los educadores participaron del taller: «Logrando Consensos: un encuentro posible».

La subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, señaló que la llegada de la escuela secundaria a los ámbitos educativos rurales, ha generado una suerte de recelo en el nivel primario que ha sido durante años, el bastón fundamental de la educación en el interior provincial.

De este modo, a partir de una jornada convivencial, docentes de ambos tramos de la formación se avienen a experimentar la importancia de la convivencia en un sentido de continuidad necesaria para la complementación de la educación que antes era impensada en ciertos lugares del dilatado territorio provincial.

La funcionaria explicó que ésta es una etapa trascendental para la educación santiagueña y la consolidación de esta nueva modalidad educativa en el interior.

«Este taller intenta acercar espacios en una cultura en que la primaria siempre ha sido considerada una modalidad fuerte. De esta manera logramos una mirada inclusiva para la vinculación de los distintos actores del sistema», puntualizó Nassif.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here