«The Nightmare», el aterrador documental sobre la parálisis del sueño

0
318

nightmare«Millones de personas sufren de parálisis de sueño antes de dormir o cuando se despiertan», comienza diciendo el tráiler de este film del que todos hablan. Se estrenó a principios de este año en el Festival de Sundance. Una de cada diez personas en el mundo padece de este trastorno que es realmente terrorífico.

The Nightmare es el nombre del documental que realizó el director Rodney Ascher, quien también sufrió de parálisis del sueño. Se trata de no poder moverse al momento previo o posterior de dormirse; la persona está despierta pero inmovilizada, lo cual puede volverse caótico. Entre quienes lo padecen, muchos están convencidos de que es una experiencia sobrenatural.

Uno de los miembros de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, el doctor Michael Breus, le explicó a BuzzFeed: «La mayoría de los pacientes dicen lo mismo para describir la parálisis del sueño: que se siente como si te despertaras muerto. Sabes que tu mente está despierta pero que tu cuerpo no, de manera que básicamente estás atrapado».

El documental cuenta que muchas personas que padecen este trastorno sufren también alucinaciones en el momento de la parálisis escuchando voces y sintiendo presencias. A partir de ese detalle posible se genera todo un despliegue de escenas que dejarán a más de uno sin ganas de acostarse en la cama. «Bienvenidos al lugar más terrible de todos: tu habitación», sentencian en el film.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here