Un conversatorio virtual abordó la “Educación en Tiempos de Pandemia”

0
965

En el marco del distanciamiento social que rige en el país a los fines de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, el Instituto San Martín de Porres organizó un conversatorio virtual en el que se abordó la “Educación en Tiempos de Pandemia”, desarrollado a través de la plataforma Zoom.

La actividad contó con la participación de docentes, instructores y estudiantes de diversos puntos de la provincia, así como también autoridades, quienes pusieron de relieve la convocatoria del encuentro virtual.

Bajo el título “Educación en Tiempos de Pandemia: Planificando la Adquisiciones de Saberes”, en los tópicos del conversatorio se profundizó sobre el contexto epidemiológico y sanitario establecimiento de protocolos, en el marco del regreso a las clases presenciales.

La Dra. Araceli Sequeira Neme, infectóloga del Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, fue la disertante del conversatorio; mientras que el coordinador del encuentro estuvo a cargo del Lic. Pablo Yute.

La rectora del ISMP, Lic. Silvia Cazzaniga, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida en la apertura, oportunidad en la que destacó que el encuentro se realizó “con el objetivo favorecer la participación de estudiantes, docentes y de la comunidad educativa en general, en temas de interés prioritario para el regreso a las aulas, en las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia”.

Asimismo, la docente afirmó que a partir de esta actividad se buscó propiciar el intercambio de información científica actualizada en el contexto de la pandemia del Covid-19 en Santiago del Estero.

Sobre el final del conversatorio, Cazzaniga agradeció a la disertante y a los miembros de la comunidad educativa que participaron; al tiempo que adelantó que desde el Instituto San Martín de Porres se continuarán desarrollando actividades, redoblando los esfuerzos para salir fortalecidos de la complicada situación que trajo aparejada la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here