«Es una persecución judicial, una maniobra distractiva», dijo el abogado de Víctor Manzanares

0
435

Carlos Beraldi, abogado del contador de los Kirchner Víctor Manzanares dijo hoy que su detención por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces es parte de «una persecución judicial y una maniobra distractiva». El penalista también defiende a Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro .

«Estoy sorprendido desde el punto de vista de una expectativa jurídica en una causa. Es una medida sin fundamento. Esto se inscribe en una campaña política, es un hecho más, que muestra hasta qué nivel padecemos arbitrariedades. No hay peligro de fuga y ni entorpecimiento», aseguró sobre los motivos que podrían motivar una medida de detención.

Manzanares asesoró a Néstor y Cristina Kirchner y fue detenido hoy en su estudio de Río Gallegos, por orden del juez Bonadio. Está acusado de haber llevado adelante maniobras de entorpecimiento en las cuentas inhibidas de la firma Los Sauces, para que Cristina Kirchner y sus hijos pudieran seguir cobrando dinero de alquileres.

«No se está destruyendo ningún tipo de prueba», dijo Berardi esta tarde en diálogo con el programa Va de vuelta, que transmite Radio Nacional. «Bonadio ya se declaró incompetente en esta causa. Razón que muestra la ilegalidad con la que se maneja. Esto se reduce a un problema por el cobro de alquileres. Esos inmuebles están alquilados, no son actuales, algunos de ellos se compraron cuando Néstor ni siquiera era intendente en Río Gallegos, están todos en el marco de la legalidad», agregó.

La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno.

«Estamos sorprendidos e indignados con esta medida. Yo lo único que pude hacer, dado que estamos en feria, cuando me enteré, fue ir al juzgado y presentar un pedido de excarcelacion que espero que esté listo mañana», siguió Beraldi.

Fuentes judiciales indicaron que Bonadio detectó un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner: se le indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y no en las cuentas que están inhibidas.

«Esto es una persecución judicial», dijo Beraldi. «No me queda más remedio que hablar en esos términos. Es una maniobra distractiva cuando están pasando cosas graves en la economía. Realmente estamos frente a una privación ilegal de la libertad y así voy a pedir que se investigue».

Además de abogado, Beraldi es profesor de derecho penal y procesal penal. Fue secretario de Seguridad bonaerense cuando León Arslanian era ministro. Arslanian fue socio de Beraldi durante años.

Además, el abogado de Cristina Kirchner y su contador tuvo una participación activa en la redacción de un anteproyecto de Código Procesal y dos leyes, una de organización judicial y otra de reorganización del Ministerio Público Fiscal.

Encabezó la defensa de Romina Mercado, la sobrina de la ex presidenta, en la causa Hotesur, el expediente que más inquieta a los Kirchner. En ese caso, en el que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero, Beraldi logró que la Cámara Federal apartara a Bonadio de la investigación.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here