Vélez de San Ramón cayó ante Atlético Policial

0
623

Este domingo, en el Malvinas Argentinas, el Atlético Policial pasó la prueba de fuego y goleó por 3 a 0 a Vélez de San Ramón, por la fecha 11 de la Zona A, Región Centro del Torneo Federal B. Los goles fueron marcados por Matías Flores, Néstor Agüero y Matías Sacco. El árbitro fue Juan Aguilera.

En el inicio del partido, Vélez Sarsfield salió a proponer el juego y penetró bien por las bandas. En la primera fue solo un aviso, Luis Leguizamón apareció por derecha, entró al área, intentó un centro y justo cruzó Gabriel Gonzales. La otra fue una aparición por izquierda de Matías Fernández, que ingresó al área, disparó y atajó el arquero. En la primera de Policial llegó el gol, tras un tiro de esquina, Matías Flores se elevó solo y cabeceó al gol, a los 17 minutos.

Luego del gol, el trámite del juego pasó por Policial, que contó con un Flores inspirado. Tan así, que el defensor recuperó una pelota en la salida de un defensor, metió un pase cruzado dentro del área y Néstor Agüero no llegó para empujarla. En otra jugada parecida, que se gestó también por izquierda, Luis Seco recuperó un balón mandó un centro y “El Tanque” Agüero cabeceó por arriba. La polémica del partido se dio en el área del local, el árbitro vio un supuesto agarrón y cobró una falta dudosa, pero fue dentro del área y decretó el tiro libre afuera de la misma

El segundo tiempo

En la segunda etapa se dio la lógica, un equipo yendo a buscar el empate y otro esperando de contra. El elenco santiagueño intentó lastimar y utilizar el sector derecho con centros venenosos, que fueron cortados en varias oportunidades por los centrales de Policial. La más clara fue un centro por derecha, pasó a todos los delanteros santiagueños y ninguno pudo empujarla.

El equipo de Pauletto comenzó a liquidar el pleito, gracias al eterno Néstor “Tanque” Agüero, que rozó de cabeza un centro enviado por Flores desde la izquierda, a los 13 minutos. A partir del segundo tanto, Policial empezó a manejar el ritmo del partido, movió el banco de suplentes y de a poco fue cerrando el partido, con varios puntos altos en el rendimiento. El entrenador metió a la cancha a Juan José Yocca, para que con su velocidad pueda lastimar al rival.

Así cerró la goleada, Yocca apareció por derecha, entró al área, la metió al medio y Matías Sacco que había ido a buscar en una pelota parada, la empujo, a los 40 minutos. La última del partido fue del visitante, Peyla se encargó de un tiro libre, desde la medialuna del área, le apuntó al palo derecha del arquero y Solá atajó muy bien abajo.

Otra vez se jugó contra el árbitro

Una vez más el desempeño de un árbitro se puso en duda, Juan Aguilera, de Rosario de la Frontera, dejó mucho que desear. En varias oportunidades se equivocó a la hora de cobrar las infracciones, tuvo un error grosero en una de Vélez. Más que todo perjudicó con su desempeño en la primera etapa. En el segundo tiempo se calmó, pero mostró su flojo actuar, en una infracción clara a Luis Seco, cerca del área, que no cobró.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here