En un encuentro organizado por el Centro de Comercio e Industria, comerciantes expusieron los distintos problemas –en torno al área de tránsito- al coordinador de la Dirección de Tránsito de la municipalidad, ingeniero Carlos David.
El encuentro tuvo lugar en un local comercial céntrico, oportunidad en que los comerciantes enumeraron los inconvenientes con los que se enfrentan a diario: estacionamiento de motos y vehículos en lugares prohibidos y caos vehicular.
Al respecto, el funcionario comunal indicó conocer la problemática a fondo pero que se ve impedido de actuar por la falta de medios.
«Conozco muy bien la situación, ustedes a diario conviven con un desorden vehicular; estacionamiento de motos en cualquier lugar, principalmente en las veredas de los comercios y lo más complejo es la falta de playas de estacionamiento para automóviles que permitiría un descongestione en el microcentro. Sin embargo, en la Dirección de Tránsito no contamos con medios técnicos, vehicular, ni humano para llevar adelante un trabajo de control más complejo», expresó David.
También señaló: «Desde hace bastante tiempo se viene solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que nos provea de una camioneta y una grúa para que podamos hacer efectivos los controles. No podemos retirar las motos de las veredas sino tenemos un vehículo para trasladarlas».
Durante el encuentro, el funcionario solicitó a las autoridades del CCI y los comerciantes un trabajo en equipo y la factibilidad de interceder ante el DEM a fin de conseguir los móviles para poder efectuar los controles y mejorar el tránsito en el microcentro.
Asimismo se precisó la necesidad de aunar criterios respecto a como se va a trabajar teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.
Al respecto, el ingeniero señaló: «Vamos a trabajar como todos los años, realizando los cortes correspondientes en las calles de mayor tránsito a fin de evitar un caos vehicular y salvaguardar la integridad de los peatones».
Finalmente los comerciantes acordaron solicitar una audiencia al intendente a fin de exponer distintas necesidades, y según precisaron de tener una solución inmediata redundaría en beneficio del microcentro comercial bandeño.
Oiga Sr. Intendente…telefono para usd. lea bien la nota y despues espero conteste…hace falta material si «m a t e r i a l»humano y vehicular una camioneta y una grua si una camioneta como esas que paga de alquiler al guapo de Barcia,y un camion de esos que paga a Payo Alfonso y que se pasan estacionados,esas son obras que ve y se lo agradecera la gente,no esa costanera que se gastaron la guita colocando luminarias para que puedan leer los delicuentes de esos barrios,pavimentando cientos de metros en una lugar donde ni siquiera usd. volvio a pasear,mientras en la ciudad donde estan los contribuyentes andan esquivando los crateres y ojo esto se lo digo de onda,sin politiquerias de por medio que a mi ni Usd. ni Zamora me dan de comer o me dan trabajo,ojo que quede claro.
Pero ahora desafecte de algun lado una camioneta y un camion y espero e lo entregue prontito al Ing. David para que por fin diga «POR FIN MI PERRO CAZO UNA MOSCA»
Siempre que escucho a estos tipos me da la sensación de un Municipio sin nada para realizar las tareas mínimas. Una huerfandad total. Sólo se escucha no tenemos, noooooo es caro, nooooo falta material humano (materia gris claro). Cómo se puede gobernar con esta falta de gestión total???
Hay errores groseros, Luisito, es verdad. Hacen doler los ojos. Pero si quieres hilar fino, «fué» está mal escrito.
Mirá:
Acentuación de monosílabos: ¿fue o fué?
Empecemos con la regla general: los monosílabos tónicos, es decir, aquellas palabras de una sola sílaba con acento de intensidad, no llevan tilde aunque se trate de una palabra aguda. Leonardo Gómez Torrego en su Gramática didáctica del español ofrece los siguientes ejemplos: sal, mar, mes, seis, vio, soy, dio, fue, fui, Dios, fe, y da.
Vio, dio, fue y fui llevaron tilde antes de 1959, pero a partir de ese año se consideró que debían seguir la regla general y, por tanto, es erróneo escribir: vió, dió, fué, fuí.
Pero hay también una excepción a esta regla: la tilde diacrítica. Cuando un monosílabo tónico ofrece la misma forma que un monosílabo átono, y puede llegar a crear una confusión, se distinguen añadiendo a los tónicos una tilde.
Saludos amigo.