Dictaron una charla sobre lactancia materna

0
625

Personal del Centro de Atención Médica Municipal Nº 1 del barrio Ampliación Tabla Redonda dictó una charla sobre lactancia materna con el objetivo de incentivar esta práctica.

La misma fue dictada por la obstetra Soledad Paz Pintos y la enfermera Elsa Guzmán.

Sobre la temática, las profesionales indicaron que la lactancia materna es el periodo de la vida en que la madre ofrece al recién nacido la alimentación adecuada a través del seno materno, siendo el calostro y la leche materna los primeros alimentos y los más importantes de la vida del bebé.

Al respecto, precisaron que el calostro es la leche inmadura o temprana secretada por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto. Se trata de  un líquido ceroso y amarillento que se escreta lentamente y prepara el aparato digestivo del bebé para recibir la leche materna. El cual está compuesto por inmunoglobulina, agua, proteínas, grasa, carbohidratos y vitamina insoluble (A.D.K.y E) con mayor cantidad de vitamina A, minerales, sodio y potasio rico en anti cuerpos. Se trata de la primera inmunización del bebé la cual ayuda a prevenir infecciones y alergias.

Finalmente, las profesionales pusieron énfasis en los beneficios del amamantamiento para las madres, “la mamá también se beneficia, ya que disminuye la incidencia de cáncer de ovarios y mama y el riesgo de osteoporosis, además de favorece el vínculo  afectivo madre e hijo”.

Invitación

Asimismo, se desarrollará otra charla enfocada en esta temática que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal Nº 5 del barrio Ampliación Central Argentino, el lunes 7 a las 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here