El 19 y 20 de mayo se desarrollarán jornadas sobre violencia de género

0
362

Con el objeto de abordar, profundizar y prevenir la violencia contra la mujer, la Oficina del Senado, la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad, están organizando una jornada sobre violencia de género que se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en el salón Kanem ubicado en la calle Necochea 735.

Al respecto la senadora Ana María Corradi explicó que se tratarán distintos temas que dejarán planteado las diversas manifestaciones de violencia contra la mujer, que tienen como causa una relación desigual de poder entre ambos sexos.

Para esta ocasión fueron invitados estudiantes de distintos niveles, profesionales relacionados con la temática, asociaciones e instituciones intermedias y público en general.

Los organizadores destacaron que el 19 de mayo se analizará temas como Violencia de género (definiciones y avances en la normativa nacional y provincial); también la violencia en el noviazgo que estará a cargo de la licenciada Julieta Frigerio (Grupo EGES).

Además, violencia en el Concubinato y Matrimonio, a cargo del licenciado Federico Giargia (Grupo EGES).

Otro tema importante que se abordará será Violencia Mediática, el cual será abordado por Sandra Chaher (Artemisa Comunicaciones).

Para el 20 de mayo se ha previsto el siguiente cronograma: Palabras de bienvenida a cargo Ana María Corradi.

Luego se desarrollará el tema violencia doméstica, a cargo de la licenciada Silvia Borsellino.

También se ha previsto analizar un problema de suma actualidad como es la Trata de personas, cuestión que estará a cargo de Susana Trimarco de la Fundación María de los Ángeles (Tucumán).

Por último los organizadores señalaron que la actividad finalizará con la actuación de Valeria Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here