El parte médico de la muerte de Gerardo Sofovich

0
241

gerardoLa Dirección Médica de la Clínica y Maternidad Suizo-Argentina informó este domingo que falleció Gerardo Sofovich «a las 7 de la mañana». El conductor de 77 años «se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos». El motivo de su muerte fue «un shock hipovolémico por hemorragia digestiva grave».

«Estoy tan sentido, hemos luchado tanto, desde el año 91 que Gerardo tuvo su primer infarto, lo hemos atendido con tantas cosas y viene a fallecer por una hemorragia digestiva», aseguró Luis De la Fuente, cardiólogo y amigo personal del reconocido productor y guionista, en una entrevista telefónica con Mauro Viale. «Él decía ‘yo no me voy a morir del corazón’…», agregó el especialista.

El médico explicó que el integrante de Los 8 escalones estaba sufriendo fuertes dolores desde el viernes: «Él estaba con mucho dolor en el ciático y lo estaban medicando. Le pedí una consulta con el traumatólogo, lo vio y le ajustó la medicación. Yo lo quise internar, porque estaba muy molesto con los dolores y de paso como venía el fin de semana podía hacerse los estudios».

Finalmente el sábado, lo internaron en la clínica Suizo-Argentina: «Ayer a la tarde lo internamos en terapia intensiva, donde le podíamos hacer todos los controles bien… A eso de las once de la noche, me dijeron los médicos que estaba bien, en la terapia intensiva. Hablé con ellos, le habían corregido (la medicación) para que le mejore el dolor. De repente hizo una hemorragia digestiva y esta mañana me llamaron a las 7 para decirme que había fallecido. Fue una sorpresa, como si me hubieran tirado un balde de agua fría».

Por último recordó que el año pasado Sofovich estuvo muy grave cuando sufrió una neumonía y le colocaron un un marcapasos con desfibrilador y sincronizador: «La última vez fue brava, que estuvimos a finales de octubre, comienzos de noviembre, cuando tuvo una neumonía. Él también tenía su problema pulmonar que no se mencionaba porque siempre sufría del corazón (…). Estuve como tres semanas intubado. Gerardo era muy fuerte. Pero esta vez con la hemorragia no tuvimos suerte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here