El presidente de River dio a conocer su plan para los ingresos millonarios

0
140

Jorge Brito transita su segundo año como presidente de River y vive el momento más importante de la gestión luego de que el equipo dirigido por Martín Demichelis se consagrara campeón de la Liga Profesional. El exvice de la gestión de Rodolfo D’Onofrio, quien se impuso con el más del 70 por ciento de los votos, analizó su gestión en una entrevista con La Nación en la que explicó su proyecto para la entidad y aseguró que el ciclo de Micho tendrá muchos éxitos más.

Sobre el presente del conjunto de Núñez, que se desfiló en el certamen local y dio la vuelta dos fechas antes, el dirigente, clave en la elección de Demichelis como el sucesor de Marcelo Gallardo a fines de 2022, aseguró: “Le da mucha confianza a este cuerpo técnico y jugadores y soy un convencido de que esto es apenas el principio de un ciclo que seguramente nos va a traer muchas más alegrías”.

Pese a que lleva un año y medio al mando, su gestión ya quedó marcada por haber terminado las obras de remodelación del Monumental, que habían empezado sobre el final del último mandato de D’Onofrio y que permitió ampliar la capacidad del estadio a 84.567 personas, que lo convirtió en el más grande de Sudamérica.

Acerca de estas obras, amplió: “Estamos haciendo historia con la reforma del Más Monumental. Y también hay grandes cambios edilicios y de infraestructura en el club, como ampliar el estacionamiento a más de 1000 cocheras y el cambio de todas las butacas del Más Monumental trasladando el Instituto River a un edificio propio, dentro de nuestro predio”.

En esa línea, el mandamás detalló el impacto económico que tendrán estas obras: “Nos van a permitir que más hinchas puedan venir a la cancha, que River tenga muchos más ingresos cuando finalicemos la obra y competir mucho más fuerte. También, tener una solidez institucional de acá al futuro, ya que el paralelismo de la dimensión de los clubes con sus estadios es muy lineal en el nivel internacional. En ese aspecto, en las últimas décadas las dirigencias no pudieron acompañar el crecimiento de sus hinchas, mejorándoles la infraestructura o ampliando el estadio”.

Por otro lado, Brito, hijo del fallecido Jorge Horacio, dueño del banco Macro, y quien incursionó en la política de River luego de que el club descendiera en 2011, también destacó los montos que han ingresado a la institución a través del marketing: “Hoy marketing, abonos y cuota social representan 65 por ciento de los ingresos de River, cuando habitualmente en la mayoría de los clubes representan entre 30 y 40 por ciento.

Por un lado, nos sucede esto por la gran magnitud que tenemos de socios y Tu Lugar en el Monumental, y también por los bajos ingresos que tiene un club como River en derechos de televisión, que representan menos del 3 por ciento de nuestros ingresos totales, cuando en otros clubes del mundo, y de Argentina, representan más del 30 por ciento. Y en un club grande de España o chico de Argentina, hasta puede representar más del 50. En términos de dólar, en estos últimos 10 años de gestión a los ingresos de marketing los multiplicamos por cuatro, lo cual es un gran logro para un club argentino”.

Finalmente, cerró con lo que espera para su gestión: “Si va a quedar en la historia o no es algo que lo definirán los socios. Obviamente, sé que venimos de muchos éxitos deportivos en los ocho años en los que me tocó ser vicepresidente, pero River siempre nos propone ir por más en todos los ámbitos”.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here