El Sindicato de Actores paró por un aumento y Adrián Suar se enojó: "Estoy de acuerdo con el reclamo, no con la forma"

0
253

suarEl Sindicato de Actores realizó un paro el sábado 11 de abril en reclamo de un aumento salarial y obligó a las ficciones a suspender las grabaciones. Ese día, a través de un tuit, Adrián Suar había expresado su descontento con la medida de fuerza por la que tuvo que cancelar el rodaje de Esperanza Mía y Noche & Día. Entrevistado por varios medios de prensa, pudo hablar de lo que pasó más allá de los 140 caracteres que permite la red social.

El director de la productora Pol-Ka y de programación de El Trece explicó que lo que más le molestó fue no haberse enterado antes de que Actores tenía planeado un paro: «Yo me puse mal, como imagino toda la industria, porque estamos dialogando y habíamos pedido autorización para grabar. Nos habían dicho que sí, o mejor dicho, no nos habían dicho que no».

«Sacar dos equipos a la calle sale mucho dinero. Como siempre charlamos y dialogamos… sacamos el equipo y esperaron a eso. Yo me pongo mal como cualquier persona normal. Después, el resto, las paritarias, es lo más normal. En un país que tiene 25, 30 por ciento de inflación, ¿cómo no se va a hablar de aumentos? Ese no era el punto. El punto es avisame si salgo o no con los equipos», agregó en las imágenes que mostró Desayuno Americano. Además, aclaró que no pudo hablar con Alejandra Darín, líder de Actores, aseguró: «Estoy de acuerdo con el reclamo, no estoy de acuerdo con la forma».

En línea con su jefe, Pablo Codevilla -gerente de programación de El Trece- sostuvo que fue un paro sorpresivo. En Desayuno Americano también mostraron entrevistas a los actores, que dieron su opinión sobre la medida de fuerza del sindicato que los representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here