Este sábado se estrena “Gera, el obispo de los pobres” en el Cine Renzi

0
361

Este sábado, a partir de las 20.15, se estrenará el documental sobre la vida de Monseñor Gerardo Sueldo, en la sala del Cine Teatro Renzi. La entrada será libre y gratuita.

Así lo confirmó Francisco Coronel, director del documental, quien invitó a todos los santiagueños a disfrutar de “Gera, el obispo de los pobres”, en oportunidad de brindar una conferencia de prensa en la comuna bandeña.

Coronel estuvo acompañado por el periodista Lucio Casarini, el intendente Pablo Mirolo y funcionarios, oportunidad en que adelantó que “esta presentación es el puntapié para que el documental sea llevado al Vaticano. Irá acompañado por una carta en la que se solicita que se evalué su vida de santidad y se reabra la causa del accidente de tránsito que ocasionó su muerte”.

Explicó además que la producción del material biográfico demandó tres años de investigación, tiempo en el cual viajó a diferentes puntos del país recopilando testimonios sobre la vida eclesiástica de Gerardo Sueldo.

Por su parte, el intendente Mirolo destacó: “Estamos orgullosos que la presentación de este documental se realice en nuestra ciudad, porque se trata de una figura tan querida para todos los bandeños y principalmente por los sectores más vulnerables. Será una buena oportunidad para las personas mayores de recordarlo y también para las nuevas generaciones de conocer sobre su vida pastoral”.

Agregó también: “Desde hace tiempo en La Banda en cada uno de los actos protocolares, además del izamiento de las banderas, se realiza el encendido de la llama votiva en memoria a la figura de Monseñor Gerardo Sueldo en la plaza Belgrano y eso ha hecho que su imagen esté presente siempre entre nosotros».

En cuanto a los detalles del documental, Coronel adelantó: “El trabajo consta de entrevistas, entre las que se destacan las del arzobispo Mario Cargnello de Salta; a Juan Carlos Storniolo; a Gustavo Carreras y Marcelo Lugones; con ellos realizamos la parte documental y por otro lado se realizó una parte actuada a cargo de la actriz Rita Ledesma”.

“Busqué retratar diferentes aspectos de su vida, no solo en lo eclesiástico, sino en lo personal. Humanamente era una persona muy rica, dormía solo 3 horas por día, le gustaban mucho los dibujos animados, trabajó durante mucho tiempo con la comunidad indígena Wichis de Salta, además de haber sido amigo personal del entonces cardenal Jorge Bergoglio”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here