La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró su Retiro Dirigencial 2011 ante la presencia de 400 dirigentes PYMES, que conforman el grupo principal y son representantes de todas las provincias de nuestro país y de todos los sectores. El encuentro tuvo lugar los días 8 y 9 de diciembre del corriente, en la ciudad de Córdoba.
El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, quien destacó la intensa actividad de la entidad en beneficio de las pequeñas y medianas empresas nacionales así como también el carácter federal que guía cada una de las acciones que emprende la Confederación.
En ese marco, se llevaron a cabo los talleres de trabajo de cada uno de los sectores de la entidad: Comercio y Servicios, Turismo, Industria, Economías Regionales, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios.
En los talleres los asistentes intercambiaron opiniones sobre el trabajo realizado a lo largo de 2011 y debatieron en torno a la agenda 2012, que luego presentaron formalmente los referentes de cada sector ante un nutrido auditorio.
Durante las jornadas, los dirigentes asistieron a las disertaciones de Bernardo Kliksberg, El rol del dirigente ante el panorama internacional; Mariano De Miguel, Coyuntura económica nacional; Jorge Castro, Tendencias económicas internacionales y repercusión en Argentina; Gaby Menta, Imaginación y creatividad aplicada a las redes sociales; Carmen Moreno, Las redes sociales en una entidad gremial empresaria española y Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y titular del Comité Paraolímpico Argentino 2008, quien disertó sobre liderazgo y la selección nacional de fútbol para ciegos los Murciélagos.