La Comuna remodela el Pasaje Presbítero Ibarrola

0
447

En la jornada de este martes el intendente Héctor Ruiz, acompañado por funcionarios municipales, visitó los trabajos de remodelación en el Pasaje Presbítero Ibarrola donde se colocará un monolito en homenaje a Felix López, uno de los tantos desaparecidos durante la dictadura militar.

Al respecto el jefe comunal en diálogo con la prensa señaló, «es una gran satisfacción en nombre de la Municipalidad poder estar a la par de la gente, de la iglesia Santiago Apóstol y del colegio homónimo haciendo una obra que mejorará el tránsito de las personas, le dará otra presencia a la parroquia y además la integrará con la Plaza Belgrano».

Más adelante puntualizó, «estamos haciendo un esfuerzo grande para que este lugar de acceso a la parroquia sea como corresponde, por lo que pedimos a la comunidad a que cuiden este lugar».

También agregó, «en este lugar vamos a rendir un sentido homenaje a nuestro querido Negrito López, se merece esto y mucho más. Su familia y sus amigos, que aún estamos aquí, lo homenajeamos y es un justo reconocimiento a su memoria, a su inteligencia y a esa desaparición emblemática de un joven querido».

Por su parte el director de Cultura, Pedro Ramírez expresó, «vamos a colocar, al frente del Colegio Santiago Apóstol un monolito con una placa en honor al Negrito López, la cual fue realizada por los integrantes de la Cámpora».

A la vez destacó, «la idea de este proyecto surgió de la Oficina de Derechos Humanos, y se lo presentó ante el intendente Héctor Ruiz y el secretario de Obras Públicas de inmediato comenzó a trabajar».

En tanto el ingeniero Daniel Olmos, secretario de Obras Públicas precisó, «estamos haciendo un acceso rápido para beneficiar a los alumnos y al público en general también vamos a mejorar la iluminación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here