Ricardo Darín: "Relatos Salvajes tiene su chance de ganar en el ingrediente del humor"

0
104

darinA horas de la entrega de los premios Oscar y de conocerse el ganador a «mejor película extranjera», terna en la que Relatos Salvajes está nominada, Ricardo Darín contó cómo vive la previa y dijo que el humor es lo que le da chances al film de llevarse la estatuilla.

En diálogo con Parece que viene bien, por La once diez, el actor, que se encuentra en Mar del Plata realizando con Érica Rivas la obra Escenas de la vida conyugal, confesó que estaba tranquilo, hasta que escuchó a los locutores presentarlo.

Esta es la tercera vez que una película en la que él participa en nominada a los Oscar: «Una vez fui, me tocó atravesar esa experiencia que visto desde afuera es la panacea, me tocó pegadito al 11 de septiembre, la caída de las torres Gemelas, entonces lo que ocurrió fue que estando en Estrados Unido estaba todo el mundo tan alterado, se comentaba que la entrega de los Oscar era uno de los lugares donde podría haber un nuevo atentado entonces, había un foco de seguridad que se trasladaba en cierta deshumanización, yo la pasé como el culo, hablo por mí», recordó en referencia a cuando fue en representación de El hijo de la novia.

En el 2010 El secreto de sus ojos ganó el premio: «Por decisión personal no fui y ahí la pasé mucho mejor, lo viví en Buenos Aires, en mi casa y fue como ganar el Mundial, si hubiera estado allá, lo hubiera vivido en forma acotada con los que estaban ahí. Cuando Almodóvar dijo el nombre de la película ganadora en el barrio se escuchó como un gol».

¿Cómo vivirá este domingo la ceremonia desde Mar del Plata? «Vamos a estar en función, no vamos a mover ni adelantar nada, cuando termina, vamos a salir todos corriendo para juntarnos con amigos, comer algo, tomar algo y si nos toca festejar, será una fiesta, terminaremos en pedo y si no nos toca festejar, también terminaremos en pedo».

Aunque todo es impredecible, cree que la película dirigida por Damián Szifrón tiene posibilidades:»La única línea de chance real que tiene la película frente a sus competidoras, es que creo que es la única que tiene humor, como pasó con El secreto de sus ojos. Creo en su momento, que lo que la debe haber ayudado al Secreto, fue esa característica de que a pesar de contar a historia dramática y dura, tenía el ingrediente distintivo del humor. En este caso, creo que la más grande chance que podría tener Relatos, es ese condimento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here