El Centro de Comercio e Industria fue sede de una importante reunión entre sindicalistas, comerciantes e industriales locales, oportunidad en que se analizó la situación actual del sector y el escenario laboral que presenta la ciudad de La Banda de cara a las elecciones presidenciales.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de la CGT Santiago del Estero José Gómez y el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda Julián Luna, quienes fueron recibidos por el presidente y vicepresidente del CCI Andrónico Suárez y Daniel Camacho respectivamente.
El primer punto analizado fue el escenario laboral que se presenta en la ciudad de La Banda, oportunidad en que los sindicalistas plantearon que como movimiento obrero buscan defender las fuentes laborales y señalaron que un cambio en la política de gobierno podría generar desempleo.
Asimismo los comerciantes puntualizaron que en la actualidad existe una recesión en las ventas que genera mucha preocupación. Además destacaron que las campañas nacionales como Ahora 12 no fueron pensadas para las Pymes ni el comercio minorista, sino para las grandes cadenas multinacionales con las que no pueden competir.
También plantearon que existe una fuerte presión tributaria que está terminando con las Pymes, a lo que se suma la falta de una política para combatir el comercio informal y fraude marcario que genera una desigualdad por la competencia desleal que hay.
Otro de los temas tratados fue la pérdida de poder adquisitivo del salario en los últimos años y la necesidad de repensar los Convenios Colectivos de Trabajo.
Desde el CCI se solicitó a los gremialistas su apoyo para que se apruebe el proyecto para el cierre de los comercios el día domingo como una forma de humanizar el trabajo y defender a la familia.
Finalmente se acordó iniciar un trabajo en conjunto entre ambos sectores en busca de soluciones a los distintos inconvenientes que se presentan en el ámbito comercial e industrial.
Impresentables los sindicalistas, realmente una pérdida de tiempo la reunión, porque ellos sólo fueron a decir que si hay cambio de gobierno habrá desocupación, la gente será más pobre, los salarios más bajos etc, como si en Santiago se daría otra cosa. Cero argumentos y lo único bueno es que los comerciantes les plantearon la falta de políticas para defenderlos ya que están ahogando a las pymes.
Estos sindicalistas son dos de los nuevos ricos de Santiago gracias a este gobierno nacional y popular. Están aterrados por el «destete», van a tener que volver a laburar, uno en edese y el otro en tufi.
SRE. SINDICALISTA YA ESTA TODO MAL USTED LE ENTREGARON LA CABEZA A UNA SINDICALISTA ,COMO AIDA RUIZ… Y TIENE EL CORAGE DE HABLAR. AGUENTE LA JUVENTUD PERONISTA
Este señor, que viene de santiago a plantear aprietes para votar a scioli, es un muchcacho que DE GOLPE TEIEN AMROKS, FINCAS Y MUCHO FILO. para ser trabajador, me parece que le queda grande. QUE HACEN AHI LOS COMERCIANTES. OJO QUE VAN A INVESTIGAR LAS VENTAS
Hablan de cerrar los domingos! Sí los hacen laburar a sus empleados ese día mñn y tarde, o sus empleados. Entonces????
Y los bandeños que lo recibimos!!!!! Sindicalista y basta. Manejan gente como perros! santiagueñazo que cerca que estas !!!!!
Parece que Luna no dijo nada de la venta de ese señor del super de calle Alem a los chinos, sin empleados. Una vez cuando era pobre dijo que defenderia a los empleados que queden en la calle. Veremos ahora si cumple.