Un paciente contagiado mordió a una enfermera para escapar de la cuarentena

0
264

Un paciente con coronavirus golpeó a una enfermera y la mordió en la cara para tratar de escapar de la cuarentena en un hospital de la provincia de Cantón, en China. El incidente ocurrió ayer miércoles, y el hombre fue identificado como Okonkwonwoye Chika Patrick, un ciudadano nigeriano de 47 años.

Chika Patrick llegó al país asiático el 20 de marzo y tras confirmarse que estaba infectado con coronavirus, fue remitido a un hospital para recibir tratamiento.

Ya internado, se negó a someterse a los exámenes médicos e intentó escapar de la sala de aislamiento. Cuando una enfermera, de apellido Wang, quiso extraerle sangre el paciente no dudó en empujarla al suelo para luego golpearla y morderla en la cara. Según el reporte, la mujer sufrió lesiones en la cara, cuello y cintura.

Las autoridades están investigando el caso y han anunciado fuertes sanciones. Por su parte, el agresor se recupera de la enfermedad en el centro médico bajo vigilancia policial.

El suceso causó indignación en las redes sociales del país, donde los usuarios condenaron el comportamiento del hombre y muchos pidieron que sea deportado.

Chika Patrick será juzgado bajo las regulaciones de inmigración y la ley penal de China después de que termine su tratamiento.

EL Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here