"Trabajamos para que el CCI mantenga su jerarquía y presencia a nivel país"

0
312

La actual Comisión Directiva, gerencia y personal del Centro de Comercio e Industria celebra, en este 18 de enero, los 75 años de la institución y  trabaja intensamente por mantener el prestigio de la entidad que tanto aportó por el crecimiento de la ciudad.

 En oportunidad de realizar un balance, en estas Bodas de Brillantes, el presidente del CCI Andrónico Suárez señaló: “Nuestro compromiso como Comisión Directiva es lograr que el Centro de Comercio e Industria mantenga su jerarquía y presencia a nivel provincia y país. Por supuesto, la meta es el desarrollo de la actividad comercial e industrial a través de un trabajo conjunto y asociativo de todos los comercios bandeños”.

“Desde el CCI –continuó- afirmamos que este es el momento oportuno para invertir en nuevas propuestas comerciales para afianzar las empresas familiares que son los que sostuvieron la economía bandeña desde siempre. Para ello deberemos poner en marcha una oferta distinta que genere más competencia y una convocatoria de público superior a través de alianzas estratégicas de publicidad.

La instalación de comercios de grandes superficies ha generado a nivel país grandes debates ya que afirman que contribuyen a decadencia de los comercios locales y Pymes. Sobre el punto, Suárez indicó: “Teniendo como premisa la defensa del comercio local, el Centro de Comercio e Industria fue protagonista al momento de conocer sobre la posible instalación de un Comercio de Grandes Superficies a metros de microcentro. Por ello gestionó y logró la conformación de la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies a fin de que se analice la situación”.

 Participación en la CAC 

La participación activa del Centro de Comercio e Industria en la Comisión de Interés Provincial del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), junto a las cámaras del interior del país, fue fundamental ya que se expuso la problemática de cada lugar e incluso la región a la que pertenece para buscar soluciones conjuntas.

 “Desde La Banda, se puso de manifiesto la preocupación respecto a los tours de compras `núcleo del comercio ilegal’ y el fraude marcario que son los elementos que dejan fuera de competencia al comercio legítimamente constituido y se coincidió en que son problemáticas comunes que padecen las provincias del norte”, explicó el titular del CCI.

 Por otra parte, sostuvo que desde el CCI continuarán desarrollando los seminarios de la mano de los equipos de capacitadores de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a fin de que colaboren y enriquezcan el proceso administrativo de los comercios que no tienen la posibilidad de contar con profesionales que los orienten en temas cómo marketing, ventas, atención de cliente, construcción de vidrieras, entre otros. 

Finalmente Suárez sostuvo: “Nuestro objetivo en éstas Bodas de Brillantes es la de lograr, definitivamente, la apertura de la entidad a la sociedad bandeña programando actividades culturales, exposiciones, charlas que le permitan al ciudadano común acercarse y ser partícipe de nuestra institución. Sentimos que es momento de que las empresas comerciales y de servicio, que tanto reciben de la comunidad bandeña, realicen un reintegro a través de nuevas opciones y beneficios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here