Andrónico Suárez: "Nuestro objetivo es defender el comercio bandeño"

6
548
Andrónico Suárez, actual presidente del Centro de Comercio e Industria.

Andrónico Suárez, actual presidente del CCI, va en busca de su reelección con un claro objetivo: “Defender el comercio bandeño”.

A horas de concretarse una histórica elección, donde los comerciantes e industriales bandeños elegirán a las autoridades encargadas de cumplir con la labor gremial- empresarial y de ocupar el sillón de Néstor Bonacina, primer presidente de la entidad, Andrónico Suarez realizó un balance de su gestión.

Al respecto indicó:

Labor Gremial Empresarial

Se trabajó en el anteproyecto modificatorio/ y o ampliatorio de la Ordenanza 154/99 y sus modificaciones 011/10 sobre regulación de comercios de grandes superficies, a fin de incluir nuevas herramientas legales que contengan a los de mediana envergadura. Asimismo, se faculta a la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes Superficies a evaluar las propuestas (presentadas ante el DEM) sobre instalación de comercios de mediana superficie en la ciudad.

El Centro de Comercio e Industria gestiona ante la municipalidad de La Banda la puesta en marcha del programa de desarrollo “Centros Comerciales a Cielo Abierto” que impulsa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Se firma un convenio tripartito y se inicia un proyecto ambicioso cuyo objetivo es el de organizar y promocionar la zona comercial con una nueva estrategia urbana. Inician los cursos de capacitación al empresariado y sus auxiliares buscando un perfil asociativo para mejorar la calidad competitiva de las empresas.

Técnicos de la CAME trabajan en forma conjunta con profesionales locales en los avances del programa CCCA, cuya primera etapa ya está en marcha tras la aprobación del presupuesto.  Cabe destacar, que el eje central comprende la calle Alem, entre San Martín y Rivadavia, y la primera labor es el cambio de luminarias. La obra tiene un tiempo de ejecución de entre 90 y 120 días.  Además, se trabaja en todo el distrito comprendido entre las avenidas San Martín, Aristóbulo del Valle, Bolivia y calle España.      

Como parte  del desarrollo del programa CCCA ya se está trabajando con dos tarjetas de crédito regionales y a la vez se impulsa un nuevo programa asociativo.                         

El CCI como integrante de la  Comisión de Intereses Provinciales de la Cámara Argentina de Comercio participó en diversos encuentros y dio a conocer los alcances de las ordenanzas y decretos con las que cuenta La Banda para controlar la instalación de comercios de Grandes y Medianas Superficies. También expuso su punto de vista respecto al comercio informal (“Saladitas”) y la situación que viven las ciudades del norte del país.

La entidad gremial empresaria bandeña, marcó su presencia en distintas reuniones organizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en Salta, Tucumán y Santiago del Estero. También participó del taller sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto en Santa Fe donde hubo disertantes de ciudades españolas. 

Se gestionó junto a la Cámara Argentina de Comercio la continuidad del Decreto 814/2001 para las provincias que integran el NOA. y NEA, puesto que éste incrementaba sustancialmente los porcentajes que las empresas pueden computar como crédito fiscal sobre los montos abonados en concepto de contribuciones patronales. Al obtener una respuesta favorable las entidades contribuyeron a reducir o mantener costos y con ello, favorecer la sustentabilidad del empleo registrado y la apertura de nuevas oportunidades para los trabajadores y el desarrollo del comercio y los servicios.

Organización Institucional

Se realizaron mejoras en la infraestructura del edificio del Centro de Comercio e Industria. Se construyeron dos nuevos boxes habilitados actualmente como oficinas.

Se instaló un nuevo sistema de refrigeración tanto en la planta baja como en el primer piso.

Se adquirieron nuevos mobiliarios y sistema de audio para el salón de conferencias de la entidad. Actualmente su capacidad llega a 80 personas cómodamente sentadas.

Labor institucional social

Junto a los locatarios del Mercado Unión se gestionaron, ante las autoridades municipales, mejoras en la parte edilicia del edificio comercial. También se solicitó la apertura del organismo los días feriados.

Desde el CCI y por pedido de nuestros socios se gestionó la colocación de semáforos en las esquinas de Rivadavia y Aristóbulo del Valle; Rivadavia y España.

Pensando que La Banda está conformada por empresas familiares y apostando al cambio generacional se crea la Comisión de Jóvenes Empresarios de La Banda.

Se pone en marcha la página www.cclabanda.com.ar como un espacio más de comunicación.

Apostamos a la capacitación permanente de nuestros socios ofreciéndoles cursos presenciales y on line a cargo de los equipo de capacitación de la CAC y CAME. 

Finalmente exhortó a los socios de la entidad a participar de la Asamblea Anual que se desarrollará este lunes 18 de abril, a partir de las 21.30 horas.

“En la oportunidad trabajaremos todos juntos en el Centro de Comercio e Industria tomando como referencia el eslogan institucional: Nuestra Meta es su Progreso, concluyó Suárez.

6 Comentarios

  1. «Tu objetivo es defender tu propio negocio» lo unico que le preocupa a Andronico Suarez es que no se instalen los Super..porque le hacen competencia a el…estoy seguro que si se instalarian negocios de otros rubros no le importaria y no estaria haciendo tanto escandalo…Que le meolesta que se intale Chango Mas..? primero que ponga mas higiene en su local y despues hable…El justamente el viene hablar de fuentes de trabajo..si a su empleados los hacen trabajar fuera de convenio y de horario y no les paga las horas extras…

  2. q pashaa andronico esshhtass nervioshooooo.este…siguen haciendo laburar de lunes a lunes a los empleados,,osea igual q los grandes supermercados q el quiere desterrar ? hummm por lo menos a mi los domingos me pagan el doble como dice la ley ,,y a uds ?

  3. Bien por los dos comentarios que me preceden.
    Dejate de joder Andrónico con oponerte a que venga Chango Más y preocupate por mejorar a tu personal

    ¡AGUANTE CHANGO MÁS!

  4. TODO´POLITIZADO EN LA BANDA ,LOS CLUBES LAS INSTITUCIONES CULTURALES,GREMIALES,QUE LASTIMA SUMA 0. DEJAMOS PASAR EL TREN DE LA HISTORIA Y EL VIENTO DE COLA .

  5. los comerciates de la banda quieren que sigamos siendo un pueblo y no lleguemos a la categoria de ciudad, je je, obviamente si viene chango mas!! la gente se va a ir a chango mas por vende mas barato y es mas completo, no como estos super de mal muerte que entras y no encuentras nada, y eso que somos la 2º ciudad mas importante de la provincia.
    hey roque en toda la argentina y en santiago por si no te enteraste esta todo politizado, mas en santiago del estero.

  6. carta abierta a las comerciantes de la querida Ciudad de La Banda:

    La verdad entiendo como Uds. defienden su negocio, de última es de lo que viven, pero quiero tan solo hacerles unas preguntas a todos los comerciantes de la cuidad:
    1-¿por que no quieren que se instale chango más?
    2-¿Uds. tienen ofertas, descuentos, calidad, precios bajos?
    3-¿por que a los aceites Natura y otros, le cortan el precio que trae de fábrica?
    4- ¿Por qué evaden impuestos? Esta es una de las mas importantes, ya que siempre peleo en los negocios, por que compras algo y te dan un presupuesto, cuándo debieran darte FACTURA o TIKETS A o B o C, no deberían preguntar, como siempre hacen “¿Señor/a Necesita factura?” si decís NO, no te lo dan, te meten en la bolsa un presupuesto. Si decís SI te hacen esperar una hora hasta que baja alguien de administración y te hace la factura. YO COMPRE NO PEDI PRESUPUESTO SRS. COMERCIATES!!!!!!!
    Por si no saben el presupuesto es cuando consulto un precio, y me dan un papelito donde dice presupuesto, la factura es otra cosa.
    NO SEAN EVASORES DE IMPUESTOS SRS.
    Siguiendo – – – los negocios entras y son un asco, en la vereda una mugre total, cuando cierran dejan una mugre en las calles, por que no se cuida la limpieza, total ustedes, no tienen que levantar la basura, lo hacen los recolectores de la muni y como son del estado que limpien, no señores todos debemos cuidar la limpieza. Empezando por Uds. Srs comerciantes.-
    Otra, cuando se le a pedir colaboración para una obra de bien, se niegan o dicen que no esta el encargado y andan los dueños por hay haciéndose a los tontos.
    Que actos de caridad hacen??? Ninguno.
    Se sabe de muchos negocios que hacen estas cosas. Por favor Srs, antes de prohibir a otro súper que se instale miren sus negocios y háganle la competencia, no sean cagones o miedo de que tienen?????
    SI A LA INSTALACIÓN DE CHANGO MAS!!!!!!!!!!
    UN VECINO BIEN BANDEÑOOOOOOO!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here