Comerciantes se capacitaron en “Venta Creativa” en el Centro de Comercio e Industria de La Banda

0
366
El contador Fernando Roberto brindó una capacitación teórico-práctica a los presentes.

Respecto al tema desarrollado, el contador Roberto destacó: “La realidad es que hoy la creatividad tiene que estar a disposición de cada actividad que desarrollemos, entonces tenemos que utilizar esa creatividad en beneficio de nuestro negocio y para satisfacer las necesidades de los clientes a fin de que ellos sigan confiando y teniendo ganas de comprarnos”.

“Para ello-continuó- debemos aprender a utilizar esa creatividad a través de un proceso de gestión comercial activa que nos lleve a la búsqueda de clientes, su satisfacción y entendiendo que los negocios están dados para un resultado a largo plazo”.

Asimismo señaló que un vendedor no nace sino se va formando.

“Ninguna persona nace con habilidades sino con dones para determinadas cosas, o sea que habilidades comerciales no tiene nadie. Entonces, ¿quienes son los mejores vendedores para aplicar la creatividad en las ventas? Aquellos que comprendan que el uso de metodologías y herramientas les será útil. Si las personas tienen ganas de aplicarlas les aseguro que esa práctica se transformará en habilidad”.

Respecto a las dificultades que presenta el mercado actual, el especialista señaló: “Cuesta mucho cerrar una venta porque el mercado se presenta muy competitivo en todos los órdenes, los clientes tenemos necesidades y deseos insatisfechos que todavía muchos vendedores no pudieron aprovechar. Eso sí, es menos difícil cuando se trabaja con un proceso, es más si se sigue una metodología para vender el cierre cae de maduro es una consecuencia del trabajo realizado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here