El Centro de Comercio e Industria percibirá las tasas municipales a sus socios

0
285

Autoridades del Centro de Comercio e Industria (CCI) informaron que se acordó la continuidad del «Convenio de Vinculación para Recaudación de Tasas Municipales», a través del cual el organismo fue facultado por la Municipalidad de La Banda a percibir el tributo sobre la actividad comercial, industrial y/o servicios a sus afiliados.

De esta manera, el CCI continuará brindando el servicio a sus socios, dándole la posibilidad de acceder al pago de sus impuestos de una manera más ágil, teniendo en cuenta que la actividad comercial e industrial muchas veces les imposibilita contar con el tiempo suficiente para realizar trámites y gestiones de este tipo.

Según lo expuesto por las autoridades, el objetivo de este convenio es mejorar la recaudación, la comprensión de los contribuyentes y acortar distancias entre éstos y el municipio.

Asimismo se informó que ya está en vigencia el Pago Anual Adelantado 2012 que contempla un 30% de descuento si se liquida en diciembre; un 25% si el pago se concreta en enero; y un 20% si se hace efectivo en febrero de 2012.

Convenio

Según las especificaciones del convenio, el CCI se obliga a instrumentar el procedimiento de cobro bajo su exclusiva responsabilidad, tanto en lo que hace a la seguridad por el manejo de dinero, como por los eventuales accidentes o daños que puedan ocasionar a bienes o personas, eximiendo de toda responsabilidad a la comuna.

El CCI cobrará las boletas hasta la fecha de vencimiento que se indique y el importe expresamente consignado sin calcular, recargos, multas, ni descuentos. En caso de prórroga de vencimiento la municipalidad deberá informar al organismo para considerar una nueva fecha.

Es importante destacar, que la institución que nuclea a los comercios no atenderá quejas ni reclamos, ni efectuará aclaraciones de ningún tipo a los contribuyentes, por lo tanto derivará cada uno de los casos a la municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here