Por instalación de hipermercado industriales y comerciantes se reunirán con el intendente Ruiz

3
168
Foto archvo: La Banda Diario

Industriales y comerciantes bandeños mantendrán, este lunes 28, una reunión con el intendente Eduardo Ruiz a fin de analizar el resultado obtenido del Estudio de Impacto Socio-Económico-Ambiental de la ciudad, trabajo que estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Durante el encuentro que se desarrollará en el Salón de Acuerdos de la Comuna, a partir de las 11 horas, los empresarios locales pondrán énfasis en los siguientes puntos: La instalación de un comercio de grandes superficies en el microcentro bandeño generaría migración en la conducta del consumidor y reducción en la facturación de los comercios ya existentes.

El comercio local se siente en desigualdad de condiciones respecto a las estrategias de marketing y eso los lleva a pensar en futuros conflictos financieros. Eso los lleva a pensar que la supervivencia comercial se establecería sólo de uno a tres años y motivaría a forjar recortes importantes en la mano de obra local.

También se planteará al primer mandatario de la ciudad que se analice puntillosamente la posibilidad de elegir una ubicación geográfica fuera del microcentro para la instalación del hipermercado a fin de que impacte en el desarrollo futuro de la ciudad, sin perjudicar al comercio local.

3 Comentarios

  1. Primero que nada, FELICITACIONES POR EL REGRESO. cualquiera haya sido lo que motivo la ausencia de esta pagina, lo importante es que regreso y lo mas importante es que tengamos una página donde expresar nuestros puntos de vista.Con respecto a este tema quisiera decir, que se me ocurre pensar en la zona norte de nuestra ciudad como un punto estratégicamente ubicado para la instalacion del super, concretamente opino que puede estar ubicado en la zona del Bº San Fernando. En este sector están ubicados los Barrios Samn ferando, ampliacion San Fernando, Paraiso, 25 de Mayoi amplición, que solo en su conjunto reunen mas de 2000 viviendas, a las que hay que sumar los barrios Villa rosita, villa rojas, 9 de Julio, la proximidad de la Darsena, el Barrio 25 de Mayo y el Rincón los que suman otros 2500 a 3000 viviendas. Mas de 15 mil personas solo en ese espacio. Además tienen una vía de acceso rápida como la Avda del Libertador, Avda. Raul alfonsin, la 25 de Mayo, la que se esta ampliando en pavcimentacion hasta el rincon, la ruta 8 qaue vienbe desde la Darsena y los Quirogas, la comunicacion con calle alberdi y la rápida salida hacia el puente carretero; entiendo que es el mejor lugar para la instalación, además ayudaría economicamente al sector, ya que daría trabajo, el poco que da este tipo de emprendimientos, a los jovenes de ese sector. La misma obligaría a obras de infraestructura necesaria para mejorar algunos aspectos de la urbanizacion. Mejorara sin dudas la circulación y la recvaudacion de las empresas de colectivos. En fin me parece humildemente que es el mejor y mas tentador sector para su instalacion. No lo veo en el centro, congestionaría aun mas, el mal transito vehicular que hoy hay en el centro bandeño. Acompaño la preocupación de los comerciantes y empresarios, de ahí esta sugerencia, pero de igual modo sugiero a estos QUE VAYAN PENSANDO EN BAJAR UN POCO LOS PRECIOS, pues si continuan con esta política a la GENTE NO LE IMPORTARA CAMINAR HASTA CLODOMIRA CON TAL DE CONSEGUIR MEJORES PRECIOS PARA SUS COMPRAS. ¡¡¡A PONERSE LAS PILAS UDS TAMBIEN MUCHACHOS!!!, A DEJAR DE JODER CON SACARLE LOS PRECIOS A LAS BOTELLAS DE ACEITE QUE VIENEN CON UN PRECIO DIFERENCIADO DESDE FABRICA Y REMARCARLO CON 2 MANGOS MAS SOBRE LO ESTABLECIDO. HAY QUE CONFORMARSE CON LAS GANANCIAS, NO ESPECULEN, DE OTRO MODO LA GENTE PEDIRA A LOS GRITOS QUE LOS SAQUEN A UDS Y TRAIGAN A LOS CHINOS. Combatamos eso, pero desde la sinceridad comercial no desde la especulación.

  2. y quienes creen que son estos negreros para venir a poner objeciones a la instalación de nuevos centros comerciales??? por favor estamos en el siglo XXI no conocen como trabaja el capitalismo? porque hay que protegerlos a ellos con la falsa creencia del amor a la tierra bandeña?.. Minga! dejen de hacer trabajar en negro primero para que uds. tengan todos sus finquitas… llenos de guitA HDRMP…

  3. Supongo que así como se hace un estudio de impacto ambiental, en emprendimientos que lo ameritan, habrán realizado otro para saber el impacto en el comercio minorista de La Banda (o eso espero). Sin embargo, las estadisticas verificables en Bs.As. demuestran que los almacenes de barrio no mueren, sufren un reacomodamiento, pero la mayoria sobrevive. De todas formas, las compras grandes se siguen realizando en los Hiper, porque la gente busca «precios». Concuerdo que no debe estar en el centro, pues, por una vez el beneficio del traslado debe ser para los barrios mas populosos, donde si pueden influir en bajar el costo de vida, siempre y cuando respeten los precios y no se «cartelicen». Y en eso los Hiper, han sabido pagar caro esa tipo de especulación, pues el consumidor no es tonto y mucho menos cautivo. No se trata de ideologismos, pues a pesar de todo vivimos en un sistema capitalista, controlado un poco mas ahora que la politica tiene riendas mas fuertes, pero capitalismo al fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here