"Los comercios de grandes superficies no crean sino absorben recursos económicos"

3
326
Gregorio Werchow le pidió al intendente que si se instala Chango Más lo haga lo más lejos posible del centro comercial y que no cuenten con franquicias tributarias impositivas. (Foto La Banda Diario).

La instalación de comercios de grandes superficies ha generado a nivel país grandes debates ya que afirman que contribuyen a decadencia de los comercios locales, Pymes puesto que la competencia es desigual.

Durante el encuentro que mantuvieron el intendente Ruiz y los comerciantes bandeños para tratar la posible instalación de un comercio de grandes superficies en la ciudad, el representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Gregorio Werchow señaló que estas empresas causan grandes daños al comercio local.

Asimismo aseveró: “Si bien no es fácil compatibilizar criterios ante estas situaciones debido a que el municipio necesita de grandes obras y el comercio local teme por su futuro; es importante tener en cuenta que no se les puede prohibir la instalación pero sí compatibilizar su ubicación cuidando siempre la economía local”.

“Al contrario de lo que se piensa –continuó- estas empresas no son generadoras de fuentes de trabajo, poseen mano de obra trasladable y los puestos vacantes se cubren con jóvenes que son los que menos cuestan”.

También señaló que sólo el 6 % de las compras que realiza es a industrias locales (productos perecederos) y el resto lo adquieren afuera. “O sea que el dinero que ellos recaudan no queda en suelo santiagueño”. 

Recursos Económicos

Siguiendo con su alocución Werchow explicó que los comercios de grandes superficies no crean sino absorben recursos económicos.

“Por ello le pediría al intendente que se instalen lo más lejos posible del centro comercial y que no cuenten con franquicias tributarias impositivas ya que ellos tienen un gran potencial y la campaña publicitaria con la que contarán seguramente vendrá en desmedro de la actividad económica local”, señaló el representante de CAME.

También le señaló a Ruiz que este tipo de empresas no tienen arraigo y sólo estarán hasta cuando el negocio les resulte rentable.

“En cambio ellos (señaló a los comerciantes bandeños) van a seguir trabajando aunque las cosas vayan mal y serán su verdadero aporte político y no Wall Mart, se lo aseguro”.

3 Comentarios

  1. SEÑORES LO SIENTO A PELARSE! CHABAY NO LES DES BOLA A ESTOS NEGREROS Y APOSTÁ POR EL DESARROLLO COMERCIAL DE LA BANDA. DEJEMOS DE PENSAR COMO PUEBLO DE CAMPO POR UNA VEZ. SEGURO QUE A INFANTE LE PREGUNTARON CUANDO VINO WALMART O VEA A SANTIAGO? CON RAZÓN SE NOS BURLAN LOS DE LA CAPITAL. SOMOS UNOS GILES.

    • En cierta forma estoy de acuerdo con el amigo MRBEAN, la mayoría de los comercios grandes de La Banda son propietarios los «turcos» que viven llorando pobrezas pero que la pasan cada vez mejor. Cada uno de ellos son millonarios inversionistas, propietarios de grandes depósitos de mercadería por calle Alem y España, al fondo. Debe existir la libre competencia comercial, nadie se debe considerar propietario del centro de La Banda, esto es elemental y cae de maduro. Todos tenemos derechos para trabajar libremente en este país. Seamos ciudad de una vez por todas.

  2. pero en santiago walmart o chango mas destruyeron a los comercios locales ademas son de dueños extranjeros. me parece lindo que se instale un comercio como este pero tb hay que cuidar el mercado interno de los comercios locales y sobre todo bandeños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here