Roxana Figueroa: «Ojalá que mi marido no sea un torturado ni un desaparecido más en esta provincia»

6
182

Roxana Figueroa de Ruiz, esposa del concejal Eduardo Ruiz encabezó, junto a sus hijos, una marcha hacia el Centro Judicial Banda para pedir Justicia y Libertad. En ese contexto expresó a LA BANDA DIARIO: «Lo único que queremos es que nos devuelvan esa libertad robada, que podamos expresarnos, que podamos usar nuestros derechos constitucionales y ser respetados como ciudadanos. Queremos que nos devuelvan la dignidad».

Asimismo señaló: «Una vez más salimos a las calles a pelearla como mucha gente  pidiendo justicia como una forma de defender la democracia. Vemos como privan de la libertad a una persona y lo persiguen como si fuera el peor delincuente y es muy duro. Los delincuentes están sueltos, los delincuentes tienen guantes blancos y a nosotros sólo tenemos la fuerza y la dignidad para pedir que los derechos y la justicia sea para todos por igual. Que se castigue cuando se tenga que castigar pero la libertad no nos pueden robar».

Al consultarle sobre si tuvo noticias en relación al paradero de su esposo, Roxana afirmó: «No tengo novedades de cómo se encuentra mi marido, ojalá que no sea un torturado ni un desaparecido más que se agregue a la lista de esta bendita provincia. En nombre de Domínguez; Ferreyra, de los presos del penal y de un montón de gente que este año pasará las fiestas con mucho dolor, pedimos que se haga justicia» .

«Allanaron nuestra casa -continuó- luego fueron a Tucumán a hacer lo mismo a donde  viven mis hijos y no encontraron nada. Le voy a decir señor juez haga lo que quiera, nosotros no escondemos nada, pero le aseguro una cosa nuestros sentimientos no lo van a poder allanar».

En torno a la lucha que iniciaron en la mañana de este miércoles, Figueroa explicó: «Hubo un maestro que me enseñó la militancia, el amor a un pueblo y el mantenerse firme en una lucha dejando de lado el egoísmo y eso es lo que vamos a hacer. Siempre estuve a su lado y no me arrepiento de nada, lo acompañé en su militancia universitaria, pasando por el proceso militar, en los inicios de la democracia y en un montón de situaciones adversas que revertimos estando unidos. Ahora, junto a nuestros hijos comenzamos una nueva lucha y estoy segura que vamos a salir adelante».

Finalmente envió un mansaje a la ciudadanía: «Al pueblo de La Banda le pido que no tenga miedo, bastante hemos padecido en la época oscura de nuestro país cuando no podíamos hacer valer nuestros derechos ni defendernos. Hoy más que nunca tenemos que cuidar nuestra democracia, dignidad, derechos y ante todo nuestra libertad de expresión, por que cuando nos vean unidos nadie va a poder con nosotros».

 

 

 

 

 

 

6 Comentarios

  1. HOY MI HIJO ADOLESCENTE ME PREGUNTO «MA POR QUE CHABAY NO SE PRESENTA EN LA JUSTICIA» Y CONVENCIDA DE MI CONTESTACIÓN LE DIJE QUE A ESTO NO SE LE PUEDE LLAMAR JUSTICIA, POR QUE SEGURO SERIA UN DOMINGUEZ MAS, O POR QUE SON TAN CAPAZ DE TODO QUE PODRÍAN INVENTAR QUE SE RESISTIÓ Y CAGARLO A TIRO, POR QUE ESTE GOBIERNO LO QUE QUIERE ES QUE CHABAY DESAPAREZCA DE LA FAZ DE LA TIERRA PERO NO LO VAN HA LOGRAR, DONDE ESTE FUERZA CHABAY, QUE VOLVERÁ MAS FORTALECIDO QUE NUNCA,

  2. Hoy mas bandeño q nunca, apoyando al amigo CHABAY y a toda su flia, esperando una justicia justa y q se respeten todos los derechos constitucionales, un abrazo amigo Hector donde t encuentres y a toda la flia. VAMOS X MAS CON CHABAY RUIZ.

  3. No se debe entregar xq lamentablemente aqui como en estos momentos en nuestro pais en gral no hay justicia. el mismo se debe haber dado cuenta cuando decido dejar a los k xq lo traicionaron a pesar de haber sido chabay el primero q los hizo conocer en nuestra provincia, lo traicionaron con Zamora, xq les convenia. solo espero q Massa no siga el mismo camino

    • solopocas palabras puedo decir ya sabemos bien quien es el culpable de toda esta persecucion a chabay por que es el unico que se le animó y anima a este resentido solo podemos hacer una cosa unirnos como bandeños y darle fuerzas a chabay . chabay donde estes fuerza no le tengas miedo y vamos por mas

  4. En estos momentos la verdad es que no hay verdad. no hay libertades civiles y mucho menos derechos que reclamar. En un gobierno totalitario como el de SDE se perdieron todas las conquistas del pueblo y por el pueblo.
    Apelo no solo a loa BANDEÑOS sino a todos los SANTIAGUEÑOS, que luchemos por la igualdad ante la ley, la que nos permita el mayor gose de la LIBERTAD Y ESTA QUE NOS HAGA FRATERNOS. Como los hermanos que somos. VAMOS TODOS A LUCHAR POR EL GRITO SAGRADO LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD

  5. LA VERDAD DA MUCHA PENA QUE EN MI BANDA TAN QUERIDA PASEN ESTAS COSAS EN SANTIAGO NO EXISTE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE LA VERDAD EN OTRO CONTESTO YO LE DIRIA A CHABAY PRESENTATE Y DEMOSTRA Q SOS INOCETE COMO SE Q LO SOS PERO ASI NO FUERZA CHABAY Y A LA ROXANA Y SU FAMILIA LA BANDA ESTA CON USTEDES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here