«A pesar del paro de aviones del viernes 7 y del mal tiempo en muchas regiones de nuestro país, el movimiento turístico por el feriado del 12 de octubre tuvo un buen dinamismo y casi 2,3 millones de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina», describe el informe.
Con una ocupación hotelera que promedió el 70%, entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre, los viajantes habrían gastado $1.051 millones en todo el país, con un promedio diario de $230 por turista, indica el escrito.
Algunas de las provincias más visitadas fueron Jujuy, San Juan, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza, en tanto que hubo mucho turismo en Mar del Plata y algunas localidades del interior de Buenos Aires.
En los destinos afectados por las cenizas volcánicas, el tránsito de público continuó siendo bajo, aunque sobre todo en Río Negro salvó el fin de semana el turismo estudiantil.
Lo que prevaleció este fin de semana largo fue el turismo nacional, de ciudades vecinas y, a diferencia de otros feriados, muchas familias viajaron solo por uno o dos días.
«En algunas localidades debieron cancelarse programas por el mal clima y los fuertes vientos, pero así y todo, la gente cambió de planes y se tomó igual sus minivacaciones aprovechando las primeras temperaturas amigables de la primavera», concluyó.