Ventas minoristas crecieron 5,8% en agosto

0
425

De acuerdo al sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el «factor determinante en la firmeza» que mostraron las ventas en agosto fue el crédito.

La entidad señaló que se incrementó la cantidad de comercios que ampliaron de 3 a 6 meses el plazo de financiamiento, y destacó que los consumidores siguen privilegiando el consumo con tarjeta y en cuotas.

«No se observa por ahora saturación en los límites de las tarjetas, lo que anticipa que esta tendencia continuaría en los próximos meses», estimó.

El relevamiento también reflejó que para el último cuatrimestre del año los empresarios prevén que continúe la actual tendencia, y tienen expectativas de ventas muy buenas para el Día de la Madre, en octubre, como así también para Navidad.

El informe indicó que los 22 rubros relevados verificaron subas interanuales, y las más significativas se observaron en Jugueterías, con un alza de 14,5%, impulsada por las compras del festejo del Día del Niño, y Electrodomésticos con 9,2 por ciento.

Las ventas del sector Indumentaria continuaron subiendo pero a un ritmo menor al que se venía registrando, en parte debido a la menor cantidad de promociones vigentes en las casas de marcas más populares, aunque eso benefició a muchos comercios chicos que se veían muy afectados por los días de grandes descuentos que promovían los shoppings.

Además, explicó que tampoco ayudó la ola de frío sobre fin de mes porque «encontró a algunas casas con la ropa de primavera, aunque eso quedó medianamente compensado por la continuación de las liquidaciones, hacia donde se focalizó el interés del público».

Las variaciones en los volúmenes físicos vendidos en agosto 2011 frente a igual fecha de 2010 por rubros fueron las siguientes: Alimentos y Bebidas (4,2%); Bazar y Regalos (5,3%); Bijouterie (3,6%); Calzados (5,4%); Deportes (6,4%); Electrodomésticos (9,2%); Farmacias (7,6%); Ferretería (5,3%); Golosinas (7,2%); Inmobiliaria (5%); Joyería (3,2%); Juguetería y art. de librerías (14,5%); Marroquinería (5,4%); Materiales eléctricos (5,1%); Materiales para la construcción (5,9%); Muebles de Oficina (4,5%); Muebles del Hogar (3,7%); Neumáticos (5,3%); Perfumería (7,2%); Relojería (3,6%); Textil –Blanco- (4,2%); Textil –Indumentaria-(4,8%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here