Efectivos de la Policía Metropolitana llevan adelante al menos ocho allanamientos en locales ubicados sobre la Avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, con el objetivo de buscar mercadería ilegal y de establecer si esos comercios funcionan como centro de distribución para manteros y vendedores ambulantes, antcipó C5N. Otros operativos se llevan a cabo en las calles Venancio Flores y Bogotá.
Según confirmó Rubén Fernández, comisionado de la Policía Metropolitana, en los allanamientos simultáneos se incautó ropa confeccionada, juguetes, artesanías y maquinas para indumentaria. Dijo, además, que los locales inspeccionados estarían «relacionados con manteros de la Calle Avellaneda».
Hace casi un mes, se llevaron a cabo otros procedimientos en Once, donde se logró secuestrar una gran cantidad de mercadería de dudosa procedencia. En los siete operativos llevados a cabo, incautaron anteojos, ropa deportiva, camperas, zapatos, zapatillas, ojotas y juguetes.
Según un relevamiento de octubre de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME), en Once hay 760 manteros y/o puestos de venta ilegal. Lo que representa el 16% de los puestos informales de toda la Ciudad, que ascienden a 4.878.
Asimismo, debido a la presencia de manteros y vendedores ilegales, los dueños de los comercios de la Calle Florida, la más afectada por este problema, llevan adelante una serie de protestas, en la que piden a las autoridades que los desalojen, ya que generan pérdidas económicas y representan competencia ilegal.
Según denuncian, hay gente que ofrece protección a cambio de dinero. Desde el gobierno porteño estiman que durante 2010 los manteros habrían pagado cerca de $1,2 millones para tener el «permiso» de operar en la zona.
Infobae