Comerciantes y funcionario comunal aunaron criterios para concretar innovaciones en el microcentro

4
187
Los comerciantes expusieron sus puntos de vista sobre los cambios que se pretender desarrollar en el microcentro.

Autoridades del Centro de Comercio e Industria junto al arquitecto José Luis Ganem, en representación de la comuna local, mantuvieron un encuentro con comerciantes del microcentro a fin de informar los avances del proyecto de desarrollo Centros Comerciales a Cielo Abierto. La reunión se desarrolló en un local del mercado Unión a fin de favorecer la participación de los comerciantes.

En primer lugar, el arquitecto Ganem explicó a cerca de los trabajos realizados en calle Alem, entre Sarmiento y Rivadavia.

“En primer término se dispuso que el cableado sea subterráneo y finalizada la labor de enterramiento se inicio el trabajo de ensanchamiento y unificación de la vereda. EL objetivo es el de brindar una mayor seguridad y comodidad al peatón”, señaló el profesional.

Asimismo, uno de los frentistas sostuvo que es necesario que se trabaje en la parte de iluminación ya que esa zona es muy oscura. Al respecto Ganem expuso que en breve se inicia el cambio en el sistema de iluminación cuyas columnas fueron especialmente diseñadas para esta obra que tiende a mejorar el aspecto de la zona haciendo que sea más atractiva.

Otro de los puntos expuestos fue el de cuidar que vendedores ocasionales ocupen la zona ya que perjudica a los frentistas. También se habló a cerca de prohibir que se coloquen motos en el lugar, y de solicitar que se adecue una zona para el estacionamiento de motovehículos y automóviles en los predios del ferrocarril.

“Esta reunión es para ponernos de acuerdo sobre todos los elementos que necesitamos para ir cambiando este sector de la ciudad. Históricamente y hasta la actualidad, tras el cierre de los comercios nadie transita por esta zona y si queremos que las vidrieras céntricas vendan las 24 horas tenemos que atraer a la gente con una propuesta innovadora”, señaló el arquitecto.

Seguridad

La seguridad también fue uno de los temas tratados en la reunión, ya que muchos se quejaron debido a que sufrieron rotura de vidrieras y robos en los comercios.

Sobre este punto, el presidente del CCI Andrónico Suárez señaló que dentro del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) se contempla el tema seguridad pero es necesario que para empezar a trabajar se conformen consorcios para la toma de decisiones.

Es así que los presentes dispusieron que quienes representarán a los comerciantes de calle Alem, entre Rivadavia y San Martín serán: José Luis Abud; Julio Orellana; Olga Ibañez y Julio Lescano.

Nuevo encuentro

Más adelante se acordó que el próximo jueves 24, a las 10.30, se concrete una nueva reunión oportunidad en que se invitará a los responsables de la Dirección de Tránsito de la municipalidad a fin de aunar criterios en torno a los cambios necesarios en el área de tránsito y transporte urbano.

4 Comentarios

  1. deben unir criterios..para comenzar a limpiar,arreglar las veredas de la calle rivadavia de pellegrini hasta dorrego y sacar el quiosqo que tiene mas de 60 años en la vereda y da mal aspecto y no tiene dueño. . creo que este es el primer trabajo que tienen que hacer los comerciantes y funcionarios

  2. En parte comparto lo de esteban, lo que si digo es que ese kiosco tiene mas de 70 años junto a la ciudad, no me parece bien sacarlo y tirarlo, lo que creo que hay que hacer es reubicarlo en algun kiosco de la peatonal pellegrini. NO OLVIDEMOS QUE SI NOS OLVIDAMOS DE NUESTRA HISTORIA, CONDEMAMOS NUESTRO FUTURO. Por otro lado entiendo que lo que hay que hacer es HACER CUMPLIR LAS ORDENANZAS, especialmente la de cercas y VEREDAS de esa manera los propietarios de esa esquina desastroza del centro comercial bandeño tendra su vereda y quedara mejor presentada para la gente. ¿¿¿Saben de quienes esa esquina??? DE LUCHO AZAR, siiiii el dueño de CASA LUCHO, lo lamentable que sus hijos que son la sangre nueva no sean capaces de vender o hacer una hermosa galeria, si no lo hacen pues que hagan al menos la VEREDA. En La Banda solo hay que hacer cumplir las ordenanzas y sobre todo poner ¡¡¡¡O-R-D-E-N!!!!

  3. Megustaria que el centro de la ciudad de la banda este mas limpio,la peatonal pellegrini es un basural desafradable .Creo que cada frentista tiene que colaborarcon la limpiesa de su lugar.De nada sirve reformar si no se mantiene la limpiesa .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here