"El turismo cultural, histórico, foclórico son factores determinantes de desarrollo".

0
296
Representantes del CCI de La Banda y Fernándes y funcionarios de la municipalidad bandeña que participaron en el foro. (Fotos Carlos Toledo).

En la jornada del viernes, concluyó el X Foro Internacional Ciudad y Comercio, organizado por la CAME. En esta oportunidad el slogan utilizado fue «Alianzas competitivas. Animar-Innovar-Cautivar».

A lo largo de dos jornadas de extenso trabajo, los distintos representantes de las Cámaras de Comercio, autoridades municipales y referentes de los Centros Comerciales a Cielo Abierto debatieron distintos temas inherentes a la actividad comercial y las estrategias para impulsar el comercio en las distintas ciudades.

Para este foro, los organizadores invitaron a un grupo de empresarios de distintas ciudades de España quienes expusieron sus experiencias de trabajo con los Comercios a Cielo Abierto.

El presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Andrónico Suárez, al hacer un balance sobre este foro indicó, «fueron dos jornadas muy positivas, por cuanto hemos tomado referencias del desarrollo turístico y comercial de distintos puntos de la Argentina como así también de varias ciudades de España».

Seguidamente manifestó, «sin lugar a dudas que el turismo es muy convocante. Esta actividad deja muchas divisas, lo cual favorece a la actividad económica y al desarrollo de los comercios. Hemos podido observar como el turismo cultural, histórico, foclórico son factores determinantes de desarrollo».

Finalmente Suárez manifestó, «en nuestra ciudad también es factible llevar a cabo todas estas actividades; pero es necesario la conjunción entre el Municipio y todas las instituciones intermedias que estamos en La Banda de tal forma que podamos crear eventos convocantes».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here