"En La Banda existe una relación prácticamente familiar entre vendedor y cliente"

0
549
El contador Gustavo Allevato pertenece al equipo capacitador de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. (Foto La Banda Diario).

El Centro de Comercio e Industria fue anfitrión de un nuevo seminario de capacitación destinado a comerciantes. En esta ocasión el tema fue “Atención al cliente” y estuvo a cargo del contador Gustavo Allevato perteneciente al equipo de capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con una nutrida concurrencia de público, el capacitador dos jornadas teórico-prácticas destacando la importancia de ofrecer un servicio esmerado al comprador, las cuatro cosas que los clientes quieren, cómo crear experiencias positivas con el consumidor, reconocer las tipologías de clientes, entre otros puntos.

En diálogo con La Banda Diario el contador Gustavo Allevato señaló: “El objetivo de este seminario es el de brindarles  a los participantes las herramientas necesarias que les ayuden a generar un margen de venta mucho más amplio”.

“En cuanto al sistema de trabajo en La Banda –continuó-  pude detectar un error común, si se le puede llamar error, y es que existe una cuestión de acostumbramiento y complacencia hacia la relación prácticamente familiar que tienen con los clientes. Esta situación de ya saber que le gusta o cómo satisfacerlo no permite que se generen cambios o se incorporen nuevas técnicas que con el tiempo ayudarán a incrementar las operaciones”.

Al consultarle sobre cómo debe actuar un vendedor, el especialista señaló: “El trato cordial y familiar con el comprador está perfecto, sólo que genera un grado de compromiso extra y no permite tomar en consideración otras técnicas o que haya predisposición hacia un cliente nuevo”.

“Hay que tener en cuenta- prosiguió-  que un cliente nuevo quizás tenga un nivele de exigencia superiores y su compra sea mayor al que estoy acostumbrado a tener y por ende me va a beneficiar más, entonces hay que abrirse a nuevas perspectivas y estar preparados”.

Actitud crítica

El contador Allevato expuso además que el vendedor nunca debe perder la actitud crítica en su actividad y replantearse todos los días el modo de trabajo. “La atención al cliente es vital ya que la calidad humana es lo que termina definiendo la venta, el producto puede tener muy buena calidad, el ambiente ser agradable; pero si no encuentro en mi vendedor una actitud resolutiva inmediata a mis necesidades me voy”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here