Los comerciantes le dicen no a Chango Más

3
359
Foto: Web

En la consulta realizada por los profesionales de la UNSE a comerciantes locales sobre la posible instalación de un hipermercado en la ciudad el 65% de los encuestados expresó su total desacuerdo y expuso que esto les generaría grandes perjuicios económicos.

La encuesta fue realizada a 125 comerciantes, de los cuales un 65% se mostró en desacuerdo; un 24% a favor y un 10% indiferente.

Ante la respuesta sobre que esta situación les generará problemas financieros, los comerciantes expresaron que en caso de efectuar recortes en los costos, el 43,78% reduciría su personal; 21,82 % realizaría un achique del local comercial; y el 12% aplicaría una modificación impositiva.

Asimismo, los resultados obtenidos pusieron de manifiesto que si a pesar de los recortes la situación no cambia un 57% seguiría trabajando en un lapso menor a un año; el 23% aguantaría sólo dos años; un 13% hasta cinco años y un 7% unos 3 años.

Ante la pregunta sobre el posible cierre de su local comercial y qué incidencias económicas tendría, el 90% expresó que reduciría gastos; el 58,82% se abocaría a la búsqueda de empleo; un 49,51% señaló que esto afectaría la educación de sus hijos;  y el 17,43% adujo que se endeudaría para sostener su estilo de vida.

En referencia al programa de desarrollo Centros Comerciales a Cielo Abierto un 54,34% expresó no conocer el proyecto; mientras que los que saben de este opina que la instalación de un hipermercado afectaría el plan.

Respecto a las conclusiones se estableció que el comercio local se siente en desigualdad de condiciones respecto a las estrategias de marketing y eso los lleva a pensar en futuros conflictos financiueros.

Con respecto a las sugerencias, los especialistas señalaron que se deberá promover con mayor eficacia el programa Centros Comerciales a Cielo Abierto e involucrar a los actores. También tendrán que incentivar la generación de estrategias de marketing para generar competecia.

3 Comentarios

  1. a se poco vi una foto ilustratiba de como quedaria el centro bandeño con el proyecto comercio a cielo avierto creo que esta bueno que quieran cambiarle la cara a la zora comercial de la banda , lo que no me gusta es que complicaria el transito por completo ya que no se podria estacionar en la rivadabia si no que el transito se complicaria mas de lo que esta creo que tiene que ayale la vuelta a esto antes de empesar a costruir

  2. por supuesto que se van a oponer para seguir asaltando a los consumidores i sobre todo a las personas del interior. tenemos q pensar en el crecimiento de la ciudad i no en los bolsillos de tini, montoto, astorga, etc. tambien tenemos q pensar en la fuente laboral para muchos jovenes. gracias

  3. podría estar no en el micro centro, pero sí en alguna zona vecina, cercana (tampoco muy lejana), por otro lado La Banda tendrá que dar un salto mas en su urbanización, con una/s cuadras de peatonales en el micro centro, por lo menos en horas pico (y luego de libre circulación después de las 22hs. por ej.) siempre habrá gente disconforme, lo ideal es que sea positivo para la mayoría, sin perjudicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here