Se concretó el Primer Encuentro de Cámaras Comerciales e Industriales de la provincia

0
663

El Centro de Comercio e Industria fue sede del Primer Encuentro de Cámaras Comerciales e Industriales de la provincia, en el cual se trataron temas de interés en común como el incremento del comercio informal en las distintas ciudades.

En este primer encuentro se hicieron presentes los presidentes de las Cámaras de Comercio de Santiago, María del Carmen Galgani; Fernández, Gustavo Machado; Añatuya, Edgar Buticci; Termas de Río Hondo, Luis Lizárraga; La Banda, Andrónico Suárez; y miembros de las distintas comisiones directivas de cada entidad empresaria.

Uno de los primeros puntos expuestos fue la necesidad de frenar el comercio informal, que en los últimos meses fue creciendo y genera una gran competencia desleal con los negocios legalmente establecidos.

En ese sentido, cada referente dio a conocer la realidad actual de su ciudad y coincidieron en la necesidad de iniciar un trabajo en conjunto para poner un freno al comercio informal y el fraude marcario en todo el territorio provincial.

Es así que se decidió pedir audiencia al director de Rentas de la Provincia; autoridades de AFIP y el Fiscal Federal con el fin de exponer  el problema y aunar criterios en busca de una solución definitiva. La acción fue transcripta en una misiva que fue rubricada por los presentes.

De esta manera se dio el primer paso de un trabajo en conjunto entre las Cámaras Comerciales e Industriales de la Provincia cuyo principal objetivo es el de unir fuerzas para buscar el desarrollo económico-comercial-industrial en Santiago del Estero.

DSC_0019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here