Ser Docente un nexo entre los medios y las escuelas

0
1947

Desde hace cinco años, un grupo de educadores trabaja incansablemente en procura de lograr un nexo entre los medios de comunicación y las escuelas. Con ese propósito nació Ser Docente.

En diálogo con La Banda Diario Verónica Di Piazza (Técnica en Comunicación Social) una de las responsables del programa televisivo que se emite por Canal 14 de TIC comentó, “empezamos las grabaciones del 5ª ciclo consecutivo de Ser Docente y para nosotros es todo un orgullo permanecer en el aire y ser una herramienta útil para toda la comunidad educativa”.

El envio comenzó en septiembre de 2004 y tenía como premisa fundamental “unir la escuela y los medios de comunicación; socializar los proyectos que se elaboran en las instituciones educativas; pretendíamos y pretendemos que se cree un vínculo”.

Di Piazza consignó, “a lo largo de estos cinco años, los objetivos se fueron cumpliendo. Hoy, los docentes de las escuelas y colegios nos convocan para hacer conocer sus actividades, algo que no sucedía tiempo atrás; y esa participación es muy importante”.

Desde un vamos la función primordial de un medio de comunicación es informar y formar y el equipo de producción de Ser Docente lo entienden así, “uno de nuestros objetivos, también, es la informar y formar; por eso en cada emisión vamos desarrollando temas que sea de interés a todos los docentes” señaló la profesional.

Consultada sobre cuál es el formato del programa Di Piazza comentó, “tiene varios segmentos fijos como por ejemplo Biblioteca donde presentamos las últimas novedades en libros para los educadores; agenda docente, en este espacio comentamos las actividades que realizan las distintas escuelas y colegios. Después tenemos otros espacios como escuelas paralelas; recursos en la web; entrevistas; lectura de cuentos cortos. La idea es que el programa tenga dinámica”.

Cabe mencionar que Ser Docente está realizado por: Mariana Oses, conductora, (estudiante de Comunicación Social); Marta Arias (docente y Licenciada en Comunicación Social); Verónica Di Piazza (Técnica en Comunicación Social); Fernanda Raschi (Licenciada en Comunicación Social); Daniel Rodríguez (camarógrafo) y Cecilia Zorribas (lectura de cuentos cortos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here