SIN ESCENARIO

1
7476

¿QUÉ HABRAS HECHO TEATRO? Después de la nota presentada por referentes de la cultura y representantes de instituciones intermedias de La Banda, finalmente se confirmó que el teatro Municipal “Juan Jiménez García” ya no cumplirá su rol ya que sus instalaciones serán utilizadas para el funcionamiento de otras dependencias comunales.

Lo extraño de esta situación fue el enfado que los funcionarios municipales mostraron durante una conferencia de prensa, como culpando a los medios de comunicación de hacerse eco de la inquietud de un grupo de bandeños que defiende los bienes culturales de la ciudad.

Esto me retrotrae a otras situaciones vividas, patrimonios históricos destruidos por cambios estructurales, por la modernización, por caprichos.

Seguramente en unos cuaaaantos meses tendremos nuevos puntos de encuentro para las expresiones artísticas, pero sé que el pequeño teatro municipal “Juan Giménez García” será recordado por todos.

NUEVE DÉCADAS. El pasado 9 de diciembre el Club Olímpico celebró su 90º aniversario de vida institucional y me sorprendió muchísimo que ante semejante espectáculo artístico, organizado por la comisión directiva, no se quedara ningún hincha en el estadio.

Aclaro que las autoridades e invitados especiales se encontraban cenando en otro sector y Franco Ramírez cantó casi solito. Que pena debería haber sido una fiesta inolvidable para todos los que amamos al “Negro” bandeño.

PADRES AL ATAQUE. Las escuelas ya están en etapa de recuperatorios y exámenes y como todos los años comienza el desfile de padres y tutores para interiorizarse sobre por qué sus “querubines” no alcanzan el promedio para aprobar.

Por su puesto el blanco de quejas e insultos son los docentes que, según me contaron, están buscando nuevas indumentarias para proteger su integridad física. Entre los modelos elegidos están las armaduras que usaban los caballeros del Siglo XII.

ARBOLITO. Me podrían explicar qué pasó con el arbolito de navidad que durante tooooooodo el año estuvo en la Plaza del Orgullo Bandeño, con luces encendidas inclusive. Ahora que necesitamos acrecentar el espíritu navideño ya no está.

Noticia de último momento: me dijo un Oti amigo mio que el arbolito ya está de nuevo. Me retracto entonces…

 

CONVOCATORIA. En el 2012 La Banda celebrará su centenario de haber sido declarada Ciudad y La Banda Diario, en adhesión a este acontecimiento quiere formar el álbum de los 100 años.

Para ello convocamos a todos los ciudadanos a que envíen fotografías que reflejen la historia de La Banda para armar un libro digital rescatando nuestro pasado, las costumbres, las personalidades, los personajes y todo acontecer que marcó a esta Cuna de Poetas y Cantores.

Las fotografías pueden ser enviadas a labandadiario@gmail.com ; ccibanda@gmail.com

Les mando un fuerte abrazo a los hinchas de Agua y Energía que continúan festejando es ascenso.

Bueno gente me despido de ustedes hasta la próxima. Cuídense y pórtense bien. OTI

 

1 Comentario

  1. lo que respeta al cumple del negro, quien se va quedar a festejar con con la manga de satrapas de dirigentes que tenemos son autoritarios y dictatoriales son un circulo cerradisimo que no sale de 3 personas, y con lo que respeta a el arbolito sin luz te recuerdo que los genios que tenemos de la muni hacen todo al reves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here